viernes, 1 de diciembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Antonio Cantú Rendón.—Hombres armados que operan con impunidad en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en el primer cuadro de la Capital atacaron a balazos a la ex procurador General de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal quien resultó lesionada por los proyectiles de arma de fuego.
La ex visitadora de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, se conoció que hoy cerca del mediodía se desplazaba a bordo de su camioneta de lujo de la marca Mazda
color negro con placas de circulación PYK-33-54 del estado de Morelos y transitaba sobre la calle Abasolo.
En esos momentos dos presuntos pistoleros a sueldo, un adulto y un menor de escasos 13 años caminando la interceptaron a la altura de la tienda Oxxo y le apuntaron con pistolas de grueso calibre para que se detuviera la unidad motriz y bajaran a la ex funcionaria.
El delincuente adulto se puso enfrente del conductor de la camioneta en donde viajaba la ex funcionaria, por lo que el menor se acercó al cristal  en donde iba  en la parte trasera de la unidad Garzón Bernal, en esos momentos intentó abrir la puerta para darles el clásico levantón, pero al no lograrlo, esto le disparó  a una corta distancia y por su inexperiencia únicamente la hirió en antebrazo derecho.
El par de delincuentes se imaginaron que había matado a la ex Procuradora General de Justicia y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, el chofer que la acompañaba ni siquiera sacó su arma presuntamente por miedo y siguió su trayecto hasta parar frente al negocio denominado CETOM.
En ese lugar fue auxiliada Garzón Bernal  por socorristas que se encuentran en una clínica particular sobre la calle Abasolo,  después de varios minutos agentes de la Policía Ministerial y otras corporaciones policiacas arriban a la escena del atentado.
Después fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital privado del Sur en donde fue intervenida quirúrgicamente en donde señalan los médicos que el proyectil de arma de fuego no le tocó órganos vitales, por lo que su estado es estable.
La camioneta de la ex procuradora únicamente daños materiales en el cristal del pasajero trasero en donde viajaba, se sospecha que el presunto pistolero de corta edad, por su inexperiencia  no logró privar de la vida a Garzón Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.