martes, 12 de diciembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Aumentó  30% robo de carros
con violencia en un 81%:AMI
Javier Francisco Reyes.—Con un incremento del 30 por ciento en el robo de automóviles en el estado de Guerrero, con respecto al año anterior y son cometidos con uso de violencia en un 81 por ciento.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS)m hecho llegar hoy martes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, refiere sobre los hechos delictivos en el hurto de carros.
Explica el comunicado que  de octubre de 2016 a septiembre de 2017
se robaron mil 778 vehículos en el estado de Guerrero, lo que representa un aumento de 30 por ciento respecto al año anterior, en el que se reportaron mil 371 robos, de acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“El robo de autos sigue siendo uno de los delitos que más impacta a la sociedad, pues además de dañar el patrimonio de familias y empresas, puede incrementar otros delitos que se comenten con los autos robados. El parque vehicular en esta entidad es de un millón 076 mil 055 autos, y apenas el 7.3%, es decir 78 mil 639 vehículos cuentan con la protección financiera de un seguro, muy por debajo de la media nacional que es de 29.6%”, dice Recaredo Arias, Director General de AMIS.
Es importante mencionar que, del total de robos que ocurren en el Estado, el 81% (mil 437 casos) fueron despojos del vehículo con uso de violencia, mientras que el 19% restante (341 autos) sucedieron cuando la unidad estaba estacionada. Asimismo el 60% de las unidades robadas corresponde a automóviles particulares; el 33% son camionetas y pickups; el 5% son motocicletas; y el 2% se refiere a equipo pesado (semirremolques, tractocamiones y camiones).
El reporte de la asociación de aseguradoras también destaca que de todos los vehículos hurtados en la entidad se recuperó el 41%; cifra que rebasa la media nacional, que es de 35%.
A nivel nacional, el número de vehículos desaparecidos representó un incremento de 27.5% respecto al mismo periodo de 2016. “En el mismo periodo de 2016 tuvimos registro nacional de 67 mil 413 robos en todo el país, y este ciclo ocurrieron 18 mil 530 más, que suman 85 mil 943 incidentes”, detalló el directivo.
Asimismo, se ve un incremento en el uso de violencia en todo el país, pues está presente en 60% de los casos. “Se está observando la presencia de delincuencia organizada en el robo de autos, lo que hace más difícil combatirlo, por ello se necesitan mecanismos y una mayor atención de los usuarios para proteger su patrimonio”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.