miércoles, 6 de diciembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Impiden armados surtan
las tiendas en Tlacotepec
Javier Francisco Reyes.—Un grupo armado impide el paso a vehículos que surten tiendas en Tlacotepec desde hace 10 días, en tanto policías “Fuerza Estatal” y apoyados con el Ejército mexicano resguardan la comunidad de Polixtepec tras una irrupción de criminales.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  recibió la denuncia que un grupo armado impide el paso a vehículos que reparten mercancía, les impiden  que surtan a las tiendas
de la cabecera de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Casttillo.
Desde hace 10 días ha estado operando un grupo armado e impide el paso de vehículos que surten a las tiendas de abarrotes y enseres en el municipio de Heliodoro Castillo.
Producto de esto,  comienza a escasear los alimentos, eso también genera inquietudes de los comerciantes y de la sociedad de la cabecera municipal de Tlacotepec, por lo que ya se organizan para realizar una marcha.
Durante esa protesta pública exigirán a los tres niveles de gobierno garanticen seguridad y solucionen el conflicto originado por la rivalidad entre grupos antagónicos que operan la región y que están afectando a la mayoría de la población que no tiene nada que ver con los facinerosos.
Por otro lado, mediante un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia dio a conocer hoy miércoles que Policías del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano resguardan la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo después de que personas armadas irrumpieron en dicha localidad, sin que hasta el momento se tenga información de personas heridas o desaparecidas.
Explicó a las primeras horas de la noche de ayer, la Policía del Estado recibió el reporte de que en esa comunidad enclavada en la sierra se había registrado un enfrentamiento entre civiles armados en el transcurso de la tarde.
Señaló que de inmediato se conformó una Fuerza de Tarea Interinstitucional integrada por elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado que partió de Chilpancingo.
El vocero dijo que soldados y policías estatales llegaron a Polixtepec y en la entrada al pueblo encontraron abandonadas una camioneta pick up marca Toyota, negra, en cuyo interior se encontró un fusil AK-47 con un cargador abastecido, y una pick up Nissan, blanca.
Después realizaron un recorrido por el pueblo y se percataron de que varias casas y tiendas habían sido saqueadas, pero no ubicaron personas heridas ni a los responsables.
Álvarez Heredia añadió que conforme transcurrieron las horas, y al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, pobladores salieron a las calles y confirmaron la irrupción de hombres armados.
En estos momentos la situación en Polixtepec está bajo el control del Ejército y Policía del Estado, y no se tiene confirmado que haya víctimas derivado de lo ocurrido ayer por la tarde, dijo el vocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.