viernes, 1 de diciembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Protege #ChuchoTV
600 aviadores :Vargas
Javier Francisco Reyes.—Nuevamente por segunda ocasión trabajadores sindicalizados y eventuales protestaron contra el presidente municipal de Chilpancingo, el suplente, Jesús Tejeda Vargas al no pagarles puntualmente su quincena, además está protegiendo al menos 600 “aviadores” con lo que se les paga, alcanzaría y sobraría para garantizar salarios.
Con diversas protestas los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, por segunda ocasión se inconforman con el
alcalde suplente, de incumplir puntualmente con el pago de salarios a más de 3 mil 500.
Salvador Vargas Arriaga, representante de los trabajadores no sindicalizados, manifestó que no es negociable  su quincena de sus compañeros, otras cosas si, por lo que mediante pancartas: “Presidente saliste peor que el otro exigimos Mi Quincena”.
Las pancartas también se alcanzaba leer:  “Hoy la base trabajadora exige el pago puntual de su quincena”, al tiempo que indicaba  Vargas Arriaga que estaban bloqueando la entrada a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración de la comuna capitalina.
El dirigente exigió el pago, porque ellos trabajan su horario de 9  de la mañana a las 15 horas, en tanto más de 600 personas “aviadoras”-- están en la nómina 15-30, y con ese dinero de los aviadores bien se podía garantizar el pago de la quince y hasta sobraría, la primera quince de noviembre se las cubrieron hasta el 17.
Sin embargo  el alcalde Tejeda Vargas protege a los 600 “aviadores” que ni siquiera cubren el horario para irle a traer la torta al jefe, pues nunca se presentan, pero reciben puntualmente su emolumento, por lo que lo responsabilizó de la falta de pagos puntuales, aclarando que la manifestación de hoy no era asunto político, es el reclamo del salario devengado.
Al tiempo que dijo Vargas Arriaga los trabajadores veremos para donde voltear en las próximas elecciones si sigue así el gobierno municipal por el Partido Revolucionario Institucional, al tiempo que  preguntó: ¿Habrá aguinaldo?
Por su parte los trabajadores del Sindicato Independiente Sección 14, denunciaron que hasta el momento existen trabajadoras del área de Servicios Públicos, mercados y otras secretarías que no les han depositado la quincena que debió ser pagada ayer jueves, por lo que protestaron también en la entrada de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración.
“Con esta es la segunda quincena que no nos pagan a tiempo, entendemos que  hay problemas financieros, pero con el salario no se tienen que meter, vivimos al día no le podemos decir a nuestros hijos que nos esperen porque no nos han pagado”, denuncio la trabajadora Paola Jiménez León.
Como  no fueron atendidos, después de las 13:15 horas los trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente encabezados por Domingo Martínez Salgado se trasladaron al paso a desnivel para bloquear la avenida  Juan N. Alvarez para continuar exigiendo su pago de la segunda quincena del mes de noviembre.
En su momento el segundo síndico procurador  Miguel Angel Hernández Gómez, informó que la titular de Finanzas de la comuna, Elizabeth Vega Abarca, le había garantizado de que después de las 12 del día se comenzaría a pagar a través de depósitos de los bancos.
Sin embargo no cumplió la funcionaria, eso obligó al representante popular Hernández Gómez solicitar una audiencia directamente con Vega Abarca, y lo recibió a las 12:50 horas junto con una comisión de trabajadores, recibiendo la información de que se estaban ajustando cuentas, y garantizó que hoy viernes estarían los correspondientes pagos.
También confesó que tampoco a los síndicos y regidores les habían pagado, en la anterior quincena se les cubrió hasta el día 23 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.