martes, 12 de diciembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aguirre Rivero maldito asesino de
la Ayotzi, recuerdan a 2 normalistas
Javier Francisco Reyes.—“Aguirre Rivero  maldito asesino de la Ayotzi”;    “Ángel Aguirre asesino de estudiantes, ni perdón ni olvido sólo justicia”, acompañada de la imagen del ex gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy cerca de medio millar de alumnos, acompañados de padres de familia recordaron el crimen de dos estudiantes normalistas con una marcha para terminar en el punto conocido como Parador del Marquez.
Después del mediodía de hoy martes partió  la marcha a la altura del
monumento de Nicolás Bravo Rueda, luego transitaron por el bulevar “Vicente Guerrero” con dirección  al sur , hasta llegar a la salida Acapulco, en donde hubo una misa y un mitin.
La marcha fue para recordar en Chilpancingo, que hoy 12 de diciembre, pero del 2011, durante el gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, demandaron una audiencia los normalistas, en lugar de ello les mandó contingentes de policías federales, estatales y ministeriales quienes dispararon sus armas contra los estudiantes.
En aquella fecha fatídica para la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, pero fiesta para los guerrerenses y mexicanos  que celebran a la virgen de Guadalupe y durante su recorrido se leían pancartas “Aguirre Rivero  maldito asesino de la Ayotzi”;    “Ángel Aguirre asesino de estudiantes, ni perdón ni olvido sólo justicia”, en la que aparece su imagen del ex mandatario.
A la distancia de seis años del asesinado del gobierno Aguirrista, fueron recordados de como sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, murieron durante el desalojo violento de policías judiciales a la Autopista del Sol el 12 de diciembre del 2011.
En la marcha participó medio centenar, entre alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos e integrantes de organizaciones sociales, quienes salieron del Norte de Chilpancingo en dirección al Parador del Marqués, donde murieron los estudiantes.
Los manifestantes también externaron la impugnación a sus aspiraciones políticas del ex gobernador de Guerrero, por el PRD, Angel Heladio Aguirre Rivero quien buscaría la diputación federal por la región de la Costa Chica.
Antes de concluir la protesta, encendieron velas, una oración y un padre nuestro por los dos desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.