jueves, 7 de diciembre de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Saqueó y endeudó Leyva Mena a
la comuna capitalina, afirmó Vega
Luis Jijón León.--Este miércoles concluyó la comparecencia de la secretaria de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Elizabeth Vega Abarca ante el Cabildo, quien rindió un informe preliminar de la situación financiera de la administración y adelantó que existen deudas heredadas por la administración de Marco Antonio Leyva Mena.
Anunció que hoy jueves, después del mediodía, se haría la entrega recepción
de manera formal en la cual participan la Auditoría General del Estado (AGE), y la Secretaría de Contraloría Estatal, lo que permitirá conocer a profundidad la situación financiera de la administración.
Entrevistada vía telefónica, la regidora por Morena, Erika González Amado dijo que Vega Abarca les informó que la semana pasada acudió una empresa a exigir el pago de 15 millones de pesos por una deuda generada durante la administración de Leyva Mena.
Sin embargo, el Cabildo desconoce por qué se generó dicha deuda con la empresa y los servicios que brindó al ayuntamiento, aseguró la regidora.
Otra de las deudas que enfrenta la administración es con proveedores de la cual hasta el momento desconocen el monto.
La comparecencia de Elizabeth Vega Abarca inició el martes y concluyó este miércoles ante los integrantes del Cabildo argumentó que hasta el momento desconoce con certeza cuál es la situación financiera que enfrenta la administración y están a la espera de que concluya la entrega recepción.
“Nos comentó que en cuanto se concluya la entrega recepción, a la semana nos va a dar un informe de cuánto es lo que se debe, los préstamos, cuánto recursos tenemos”, dijo la regidora.
Leyva Mena dejó la administración bajo señalamientos de actos de corrupción y mal manejo de los recursos. A finales del mes pasado, el Cabildo aprobó por unanimidad solicitar al Congreso para que a través de la Auditoria General del Estado (AGE), se realice una auditoría a los dos años de gobierno de Leyva Mena.
Propuesta que respaldan los diputados priistas, mayoría en el Congreso, y que a decir de la legisladora, Beatriz Alarcón Adame no protegerán a nadie.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.