viernes, 8 de diciembre de 2017

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cobran hijos de priistas
hasta $11,000 sin trabajar
Ezequiel Flores Contreras.-Los hijos del diputado local del PRI Ricardo Moreno Arcos y del líder municipal del tricolor Celso Atrisco Nava cobran sin trabajar en el ayuntamiento de Chilpancingo que administra el alcalde Jesús Tejeda Vargas.
Mientras la regidora por Morena, Erika González Amado tiene a su esposo, Lino Castillo Cándida, cobrando en su oficina un sueldo de 5 mil pesos mensuales, indican
documentos oficiales de la nómina del ayuntamiento de Chilpancingo.
El edil capitalino y el resto de los integrantes del cabildo se han negado a explicar la causa por la que la nómina municipal está inflada con al menos 800 aviadores, donde destacan familiares directos de funcionarios municipales, así como la estructura electoral del PRI y sueldos millonarios surgidos de partidas secretas como la cuenta bancaria de ingresos propios del Ayuntamiento, como lo indican documentos oficiales.
En contraste, el alcalde Jesús Tejeda Vargas advirtió desde noviembre a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento que no hay dinero en las arcas municipales para pagar salarios y bonos decembrinos, situación que ha provocado protestas de los empleados, quienes argumentan que el recurso debería estar etiquetado en el presupuesto de Egresos de este año.
Los informes obtenidos por Apro, indican que en la nómina de la oficina de la síndica priista, Cristina Morales Nicolás, tiene asignados a los hijos del líder municipal de su partido, Celso Atrisco Nava y del diputado local, Ricardo Moreno Arcos.
La lista oficial refiere que Ricardo Afarit Moreno Ortega y Celso Eric Atrisco Morales, quienes aparecen como “empleados externos”, reciben un sueldo mensual de 11 mil y 5 mil 500 pesos, respectivamente.
Fuentes oficiales del Ayuntamiento confirmaron a este reportero que los hijos de los dirigentes priistas en Chilpancingo, cobran sin presentarse a trabajar y son considerados como aviadores.
Solamente en la nómina de la síndica priista destacan 19 asistentes con la misma categoría de empleados externos de los 31 colaboradores que laboran en esa oficina donde se ejerce un gasto mensual de nómina de 323 mil pesos, refieren los documentos oficiales.
Por su parte, la regidora por Morena, Erika González mantiene a su esposo Lino Castillo cobrando un sueldo de 5 mil pesos mensuales con la categoría de “personal de apoyo”, de acuerdo al listado oficial de siete colaboradores de su oficina que ejercen un gasto mensual de 78 mil 918 pesos.
La dirigencia estatal de Morena tampoco ha fijado una postura sobre el caso de su única regidora en el ayuntamiento de Chilpancingo y la clase política en la capital de la entidad, se ha limitado a guardar silencio sobre el caso de la situación que guarda la nómina de este municipio donde se encuentra la capital de Guerrero. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.