lunes, 22 de enero de 2018

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
TOÑO GASPAR SE REGISTRÓ COMO PRECANDIDATO DEL PRD PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CHILPANCINGO
Agradezco a mi amigo don Antonio Gaspar el Boletín de Prensa que me acaba de llegar donde informa que ha realizado su Registro como Pre Candidato a la alcaldía de Chilpancingo.
-Domingo 21 de enero de 2018-, va por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luego del saludo a quienes le acompañaron al ex cinema Jacarandas, agradece a quienes han estado con él más de 25 años en el quehacer político.
En el Boletín cita que todo tiene un ciclo, ciclo que significa
para él renovación, cambio: pasar de una etapa a otra.
Habla (escribiendo) de que han pasado más de ochenta años de Chilpancingo “que nos han llevado a la inseguridad, a la falta de atención con servicios públicos insuficientes, ineficaces, a la corrupción, al abandono y a la desesperanza”.
Sigo leyendo su boletín y dice que “necesitamos un nuevo ciclo que nos una, que nos dé seguridad, servicios dignos, atención y prosperidad”.
-”Ya vivimos más de ochenta años sin cambios significativos, creo -dice Toño- firmemente en que llegó el momento en el que juntos y con espíritu de lucha vayamos por un cambio que mejore nuestra vida y la de todos”.
Y abunda señalando que por ello “debemos aplicarnos en generar ese nuevo ciclo de esperanza, trabajo y unidad”.
Hace un relato de la forma de gobernar de los que han saqueado a Chilpancingo y “todo lo que dijeron en campaña son sólo palabras bonitas que no saben cómo las van a cumplir”.
Cita que si tan sólo hubiera amor por servirle al pueblo, “simplemente con ello se habrían hecho mejor las cosas”.
Con uno que otro errores ortográficos pero Toño Gaspar redactó su boletín al cien por ciento estilo priísta.
No dice nada nuevo, no propone algo novedoso, no pasa más allá del formulismo pintoresco y rancherón de registrarse haciendo escándalo por las calles pero en el fondo, en la sustancia de la propuesta política para que Chilpancingo pueda siquiera ver una mínima luz al final del túnel, no hay nada.
Y en esas condiciones, si no hay novedades, propuestas serias, honestas y contundentes, es difícil que alguien vaya a las urnas a votar por el buen amigo y paisano Toño Gaspar.
En estos tiempos, Chilpancingo como municipio y como ciudad exige y está urgido de un líder o lidereza que tenga los suficientes para hablar y decir las cosas por su nombre, tal como son y más que nadas, propuestas de SOLUCIONES y sin “soñadores maridajes” de “pueblo y gobierno”. Esos argumentos son anacrónicos, vacíos y más de lo mismo.
Esperemos que corra esta semana, a ver quién más se registra como precandidato para alcalde o alcaldesa, y a estar ojo avizor de qué es lo que nos dicen quienes quieren gobernar nuestro querido municipio y ya no darle oportunidades a quienes se han encargado de hundir en la peor capital de estado en el país a nuestro precioso pueblo de Chilpancingo.
¡YA BASTA DE BANDIDOS AVENTUREROS Y VIVIDORES DE LA POLÍTICA COMO LOS QUE ESTAMOS PADECIENDO EN ESTE TRIENIO!
¡YA DESPIERTA, CHILPANCINGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.