martes, 9 de enero de 2018

NOTA

Lugares secretos bajo
tierra te maravillarán
2ª Parte
Templos, minas abandonadas, bunquers y hasta ciudades subterráneas. Estos intrigantes lugares que yacen bajo la tierra, definitivamente harán despertar tu curiosidad.
6. Cenote dos Ojos, México
Este cenote es una cueva inundada, de más de seis mil años de antigüedad, que pertenece a un sistema de ríos subterráneos de más de 67 kilómetros. Estas cuevas cuentan miles de años de historia ya que desde que se comenzó a explorar, 1987 se han descubierto restos humanos y animales que datan de miles de años atrás.
7. Las catacumbas, París
Bajo las calles de París yacen los restos de más de seis millones de parisinos, en la que es la red de túneles y cuartos subterráneos más grande de Europa. Los restos fueron trasladados de cementerios sobre poblados a estas catacumbas, que anteriormente habían sido minas de piedra caliza y fueron convertidas en este macabro cementerio.
8. Matmata, Túnez
Esta ciudad es conocida por sus construcciones únicas llamadas “Casas trogloditas”. Las cuales se construyeron excavando bajo una montaña, creando casas bajo tierra con patios
comunes al descubierto, con el fin de proteger del extremo calor del verano y frío invernal. Posiblemente te parezca familiar, eso es por que, gracias a sus paisajes surreales, esta ciudad fue elegida por George Lucas como el hogar de Luke Skywalker.
9. Derinkuyu, Turquía

La ciudad de Capadocia, en el centro de Turquía, es hogar de más de 36 ciudades subterránea. Derinkiyu es la más profunda de ellas, con una profundidad de aproximadamente 85 metros. Esta construcción subterránea cuenta con todas las facilidades de una ciudad normal, casas, iglesias, tiendas, vinaterías, etc. Se dice que antes de ser abandonada podría haber estado habitada por 20,000 personas.
10. Grutas de Skocjan, Eslovenia
Las grutas de Skocjan en Eslovenia, son un sistema de cuevas de más de 20 metros de profundidad y alrededor de cinco kilómetros de pasajes subterraneos. Dentro de el se encuentran, pasajes, ríos, lagos y cascadas subterraneas. Los arqueólogos han encontrado yacimientos que denotan presencia humana en la zona desde hace más de 10 mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.