jueves, 18 de enero de 2018

NOTA

Ganan pollos concurso de la
mascota disfrazada en Taxco
TAXCO DE ALARCON. GRO.--En la celebración del Día de San Antonio Abad, protector de los animales, cientos de personas acudieron con sus mascotas a la bendición en la parroquia de Santa Prisca y fueron partícipes del Concurso de la Mascota Mejor Disfrazada, con el que esta singular tradición cumplió 52 años en Taxco.
De acuerdo con el veredicto del jurado calificador y luego de la pasarela de 12 competidores ante cientos de personas en el zócalo de la ciudad, el primer lugar lo ganaron cinco
pollitos disfrazados como personajes de una pastorela, entre ellos José, María, el ángel, el diablo y un pastor con escenografía de un pesebre con la figura del niño Dios al centro rodeados de flores de Nochebuena, que presentó la señora Soledad Ayala de la comunidad de Huajojutla para fortalecer esta tradición mexicana.
El segundo lugar lo obtuvieron otros tres pollos con vestidos típicos de Taxco, cuyo acompañante, el joven Juan Carlos Mendiola del barrio de El Chorrillo, decoró con un arco hecho de diferentes tipos de semillas de la región con la leyenda Guerrero y las letras volumétricas a escala de Taxco con el objetivo de promover más este destino turístico y a la entidad.   
El tercer sitio lo conquistó una perrita disfrazada de taxista dentro de su vehículo Volkswagen número 100, registrado por el niño Rogelio García del barrio de El Panteón, que cautivó a los asistentes y, como los demás, arrancaron sonrisas y aplausos de admiración por la imaginación, creatividad y el diseño del vestuario, con base en las reglas de la convocatoria.
Atrás se quedaron una perrita disfrazada de la Mujer Maravilla, otro perrito Chihuahua vestido de taco, una más de Súper Girl, de regalo sorpresa, dos con vestuario de Los Picapiedra, de bebé, abeja, Santa Claus y Drácula.
El concurso fue organizado por la secretaría de Cultura de Guerrero, a través de la delegación de Cultura en la Zona Norte, en coordinación con el ayuntamiento municipal y el DIF Taxco.
Los premios que se otorgaron fueron Mil 500, Mil y 500 pesos en efectivo y diplomas para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En el Día de San Antonio Abad, protector de los animales, más de centenar y medio de mascotas asistieron a la bendición en la parroquia de Santa Prisca y de ellos una docena participaron en el tradicional Concurso de la Mascota Mejor Disfrazada que se realizó en el zócalo de Taxco ante cientos de personas que celebraron la creatividad y la imaginación en el diseño y originalidad de cada uno de los atuendos.
Los ganadores del primer lugar fueron un quinteto de pollos que recrearon a los personajes de una pastorela mexicana; el segundo lugar lo obtuvieron un trío de pollos con vestidos típicos de Taxco con la finalidad de promover a este destino turístico y a Guerrero, y el tercer sitio lo conquistó una perrita disfrazada de taxista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.