jueves, 4 de enero de 2018

NOTA

Plantea AMLO crear
la Guardia Nacional
CIUDAD DE MEXICO.—Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la república por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ambiciona la creación de la Guardia Nacional para recuperar la seguridad perdida entre los mexicanos.
Llegaba a las 9 horas con cinco minutos en su camioneta blanca a la entrada del Hotel Radisson, frente a Perisur, donde al bajar lo abordó René González, un militante de Morena que le entregó su libro Crónicas de un Militante. Lo aceptó y se dijo listo para un año que augura
le pinta muy bien.
Es Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por tercera ocasión, quien este jueves presentó su propuesta de Secretario de Seguridad Pública y Consejo Asesor para garantizar la Paz.
De llegar a Los Pinos, ambiciona integrar a todas las fuerzas policiacas y militares en una sola corporación que dará paso a la creación de una Guardia Nacional para restablecer la seguridad en el país, la necesidad más sentida de los mexicanos, asegura quien se jacta de haber recorrido todos los municipios de México y recogido las demandas ciudadanas.
El líder de Morena busca llevar a la práctica lo que ya está en la Constitución Política Mexicana respecto al Mando Único, establecido en el artículo 89, en el cual el Presidente de la República es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
“Tengo la experiencia cuando fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de todos los días, a las 6 de la mañana, me reunía con el gabinete de seguridad pública y mandos policiacos”, asegura previo a la presentación de su equipo. En dicha reunión —de incluso sábados y domingos—dijo que se hacía un corte de los delitos cometidos en las últimas 24 horas previas. Ese mismo ejercicio de cuando gobernó la capital del país quiere ponerlo en práctica todos los días de cumplirse su anhelo de hace 18 años: ser Presidente de México.
“Habrá esa reunión en el gabinete de seguridad donde estará el Secretario de la Defensa, de Marina, de Seguridad Publica, el Procurador y Gobernación”, subraya sobre su adelantada estrategia de seguridad que celebrará en Ciudad de México, así como en las distintas regiones del país que se requiera.
Además, asegura que invitaría a gobernadores y, desde sus facultades, a legisladores e integrantes del Poder Judicial.
“Vamos a atender con perseverancia este asunto, no se va a delegar la responsabilidad en ninguna instancia ni Secretaria. Asumiré de manera directa esta responsabilidad”, reitera López Obrador de llegar a la silla presidencial.
No se requiere para ello de reforma constitucional, afirma, pues está establecido en la Carta Magna. Sin descuidar otras funciones del Ejército y la Marina que tienen que ver con la defensa nacional, insiste que pondrá énfasis en la seguridad pública con la integración de esta guardia nacional.
Para el precandidato de Morena es un hecho innegable que ha fallado la estrategia que se ha venido aplicando desde hace una década para garantizar la tranquilidad y la paz en el país.  No ha funcionado.
“Es doloroso decir que el país enfrenta una grave crisis de inseguridad y de violencia”, se lamenta el aspirante presidencial ataviado de traje negro y corbata roja.
Pausado, arguye que 76 homicidios se cometen a diario, “algo nunca visto en la historia del país en épocas de paz”. Por lo que pide no perder la capacidad de asombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.