jueves, 18 de enero de 2018

NOTA

CD:Indiferente Peña ante el
dolor familiar de periodista
Por un lado ayer  fue sepultado en el nuevo panteón de Nuxco, municipio de Técpan de Galeana, región de la Costa Grande de Guerrero, el periodista  veracruzano Carlos Domínguez Rodríguez asesinado el sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hoy su hijo con el mismo nombre reclamó al presidente de México, Enrique Peña Nieto su indiferencia ante el dolor de la familia.
En medio de la consternación y con reclamos de justicia, los restos
del periodista independiente Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado hace seis días en Tamaulipas, fueron sepultados en el panteón de la comunidad Nuxco, municipio de Técpan de Galeana. Guerrero.
Sepultarlo en la comunidad de Nuxco, fue la última voluntad del periodista, según reveló  su esposa, de donde ella es originaria, ya que él es del estado de Veracruz.
Antes del sepulcro se ofreció una misa de cuerpo presente en la capilla de la localidad hasta donde llegaron familiares y amigos, y después  el cuerpo de Carlos Domínguez fue trasladado en carroza al nuevo panteón de Nuxco que se ubica a orilla del mar donde ya lo esperaban familiares.
El martes los restos de Carlos Domínguez Rodríguez fueron velados en una funeraria de Acapulco, donde vivió muchos años e inició su trayectoria profesional, en medios como “El Sol de Acapulco”.
La mañana de hoy jueves el hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez quien fue asesinado el sábado pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, expresó  “Nos duele y nos molesta que el presidente Enrique Peña Nieto haya sido indiferente ante nuestro dolor causado por el cobarde asesinato de mi padre”.
Carlos Domínguez, hijo del desaparecido comunicado afirmó que su padre no tenía problemas con nadie, “ni padrino”, ni nadie detrás de él y que no tiene razones para pensar que los cinco hombres lo hayan asesinado de 21 puñaladas por el desempeño de su trabajo como periodista.
Al hacer un crudo relato sobre la forma en que asesinaron al periodista de 69 años, precisó que su padre iba acompañado de una de sus nueras y dos nietos, uno de cuatro años y un bebé, quienes se percataron de la cruel ejecución.
Comentó que cinco hombres perpetraron el ataque, que no le dieron tiempo de bajar de su auto y que de tres golpes le rompieron el cristal de la ventana, quitaron el seguro, abrieron la puerta, lo golpearon y lo atacaron dándole 21 puñaladas en el pecho, mientras él les imploraba que pararan, que no lo siguieran atacando.
Reveló que su cuñada está muy afectada emocionalmente por lo ocurrido y que junto con el pequeño de cuatro años observaron el ataque, además porque el periodista tenía una excelente relación con sus nueras y era muy cariñoso con sus nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.