jueves, 11 de enero de 2018

NOTA

Disminuyó el crimen, después
del desarme de los preventivos
Javier Francisco Reyes.-Desde hace ocho días en que la Policía Municipal fue desarmada y el Ejército y la Policía Federal tomaron el control de la seguridad, los índices delictivos han disminuido en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, entre ellos robos, secuestros y asesinatos.
Así se expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital, Víctor Manuel Ortega Corona y coincidió con el también ex líder de ese sector
empresarial, Pioquinto Damián Huato.
El dirigente empresarial manifestó “en casi ocho días en que la Policía Municipal no está activa, pareciera circunstancial, pero no hemos recibido ni una sola queja o denuncia de nuestros compañeros afiliados a la Canaco de extorsión o cobro de piso ni robo”.
Destacó el dirigente de la CANACO que con ello puede interpretarse que había complicidad de la Policía Municipal en los asaltos y robos que se cometen en Chilpancingo.
Ortega Corona insistió en que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, debe llevar a cabo la depuración de los agentes municipales.
Al cumplirse hoy ocho días de la requisa a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por  las fuerzas estatales, federales y asumieran la seguridad en Chilpancingo, la capital presenta una disminución considerable de hechos delictivos como robos, secuestros y asesinatos, lo que sugiere que son policías municipales los que estarían detrás de esos delitos, expresó Pioquinto Damián Huato.
El pasado 4 de enero, el cuartel de la policía municipal de Chilpancingo fue tomado por fuerzas de seguridad estatal y federal, esto para investigar a los agentes municipales por la desaparición de siete jóvenes que habrían sido detenidos por esa corporación.
El polémico empresario sostuvo “Hasta ahora no hemos registrado ni un robo ni, ni un asalto, cuando antes se desató una serie de ‘levantones’, asesinatos y asaltos en Chilpancingo y que sugiere que quienes cometían estos asaltos, estos levantones, estos asesinatos (…), eran los policías municipales”.
Ante ello, alertó que las autoridades de justicia tienen ya estructurada la defensa del único policía hasta ahora encarcelado por la desaparición de siete jóvenes, de los cuales dos fueron encontrados muertos, pues ningún cargo es por desaparición forzada, delincuencia organizada, tortura ni uso indebido del ejercicio público.
Totalmente indignado Damián Huato, “Es estúpido pensar que un solo policía entregó, por ejemplo, a los tres jóvenes que aparecieron golpeados, por eso fuimos a la fiscalía y pedimos que se profundicen las investigaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.