viernes, 19 de enero de 2018

NOTA

Acusan a Iñaki por la
desaparición de los 43
La jornada de manifestaciones continua en Chilpancingo, en exigencia por la presentación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Igual de la Independencia hace 40 meses y que a la fecha no aparecen, por lo que hoy viernes la protesta se hizo en las instalaciones de la Fiscalía General del estado.
Antes del mediodía de hoy viernes se llevó a cabo la jornada de manifestaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos,
estudiantes, padres y madres de familia protestaron en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La mañana de hoy en la protesta en el marco de la jornada por los 40 meses, ahora responsabilizan al ex fiscal Iñaky Blanco Cabrera de saber qué fue lo que pasó durante los ataques en Iguala de la Independencia los días el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Recordaron que el ahora ex funcionario, mientras se desarrollaban los hechos, y de no intervenir para evitarlos, debe ser llamado a cuentas para saber el paradero de los 43 jóvenes estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
También recordaron que entre los responsables, de acuerdo a las evidencias está el mismo ex gobernador de Guerrero, por el Partido de la Revolución Democrática, Angel Heladio Aguirre Rivero y ex presidente municipal de Iguala de la Independencia, y ahora preso, también perredista José Luis Abarca Velázquez.
Al momento de llegar los manifestantes, las instalaciones de la Fiscalía General del estado, se encontraban cerradas y resguardadas con vallas metálicas mismas que fueron derribadas por los  padres y estudiantes.
Posteriormente entraron hasta la explana del Centro Estatal de Capacitación, donde los manifestantes realizaron el mitin que concluyó  cerca del mediodía y antes de abandonar  realizaron pintas exigiendo la presentación de los 43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.