jueves, 11 de enero de 2018

NOTA

Convertir en secretaría
Registro Civil: Huerta P.
En lugar de Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, se buscará  que a través del Congreso local se eleve al rango de Secretaría y mantenga bajo su tutela las 490 oficialías, pues las cosas se están haciendo mal.
En conferencia de prensa  la coordinadora técnica del Sistema Estatal de Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, informó que se buscará que mediante el Congreso
local se eleve el rango a secretaría y que los 490 oficiales estén bajo la tutela de esta.
Dio a conocer que la modernización en la impresión de las actas de nacimiento, al tiempo que aclaró que las 490 oficiales de las oficinas del Registro Civil no dependen de ella por lo que no pueden ser sancionados en caso de cometer alguna irregularidad.
Ante esto, dijo Huerta Pequeros que las cosas “se están haciendo mal” desde los municipios porque se contrata a personas que incluso no saben leer ni escribir o usar una computadora.
La servidora pública comentó que en lugar de Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, se buscará  que a través del Congreso local se eleve al rango de Secretaría.
Insistió Huerta Pegueros que a pesar de que la campaña de impresión de actas de nacimiento de manera personal mediante la página de internet www.gob.mx/actanacimiento es nacional.
También reveló que en Guerrero hay dependencias con las que se tiene problemas como la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que exige el acta de nacimiento color verde cuando ahora es válida hasta impresa en hoja de papel tipo bond en blanco y negro, por lo que se trabajará al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.