lunes, 29 de enero de 2018

NOTA

GG:Impiden 4 ejidatarios
hacer UMA en Marquelia
Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.-- El presidente de este destino turístico, Arturo González Gatica informó que la resistencia de 4 ejidatarios a ceder parte de sus terrenos que están ubicados en zona federal en la comunidad de Las Peñitas, ha impedido que se consolide el proyecto para construir una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).
Que serviría para encerrar a los lagartos que se han capturado en esa zona de playa, donde hay una laguna y manglares que es el hábitat de unos 30 saurios.
Arturo González Gatica, destacó “UMA es que los propietarios
de esos terrenos, no ha entendido que es una zona federal, por lo tanto el problema que tenemos que ellos quieren vender la tierra para que nosotros podamos hacer ese tipo de proyectos, no quieren sumarse al proyecto como tal y beneficiarse de ello ,entonces ese es el grave problema, tenemos que convencer a la gente que vive ahí, de que ese proceso natural; porque no nada más son los lagartos también, es un lugar de estiaje en donde vienen  a reproducirse las aves, entonces tenemos que arreglar todo ese rollo pero tienen que entender los propietarios”. 
El alcalde insistió que con la UMA los cocodrilos en vez de ser un riesgo para los lugareños y bañistas sería un atractivo turístico natural, como sucede en otros destinos de playa como Zihuatanejo e Ixtapa en que los turistas pueden fotografiar a los lagartos. Reconoció que el único ataque que se ha registrado fue hace años que un pescador de la barra de tecoanapa fue a revisar su trasmallo y un lagarto que estaba atrapado le mordió una pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.