lunes, 29 de enero de 2018

NOTA

Disparando armas, policías
irrumpen boda en Zacualpan
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Elementos de la policía estatal irrumpieron disparando sus armas largas en una boda que se celebraba en la comunidad de Zacualpan de población indígena amuzga, donde detuvieron a un hombre, mientras que otro, que presuntamente era el que buscaban logró huir corriendo del lugar.
Al escuchar las detonaciones algunos invitados mujeres y hombres, reaccionaron protegiendo a sus menores hijos, mientras que otros se tiraron al piso y unos más corrieron
despavoridos para buscar un sitio donde refugiarse de las balas. La gente sobre todo niños y mujeres entraron en pánico gritando y llorando.
La fiesta se llevaba a cabo a las 14:30 horas, en la calle principal del  barrio de la abuela santana de la población de Zacualpan, donde los anfitriones colocaron lonas para para que los invitados que estaban sentados se protegieran del sol, un conjunto local tocaba melodías cuando repentinamente entraron varios policías disparando sus rifles R-15 y marcándole el alto al sujeto que logró huir. Los policías detuvieron a otro hombre y encañonaron y golpearon a algunos asistentes a la boda que intentaron impedir la detención.
 Testigos presenciales indicaron que efectivo del ejercito apoyaron el operativo de la policía estatal de quienes señalaron abusaron de su autoridad y provocaron que muchas mujeres y niños que asistieron a la boda entraran en crisis de nervios y pánico al escuchar las ráfagas.
Los policías estatales impedían a los invitados que tomaran fotos con celulares y a unos metros los soldados en dos unidades resguardaban las acciones policiacas pero ellos no entraron a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.