lunes, 22 de enero de 2018

NOTA

Nuevo ciclo para Chilpancingo de
esperanza, trabajo y unidad:Gaspar
Estimadas amigas y apreciables amigos
Buenas  tardes.

Los saludo con atención y respeto.
Les manifiesto mi agradecimiento por estar aquí́ acompañándome en este registro.
También mi alegría y satisfacción por ver a muchas, a muchos que han estado conmigo en los más de 25 años de este gran recorrido en el quehacer político municipal.
Gracias compañeras, compañeros; gracias  por acompañarme.
Como ustedes saben todo tiene un ciclo, ciclo significa renovación, cambio, pasar de una etapa a otra, el ciclo por el que pasa nuestro querido municipio de Chilpancingo y que tiene más 80 años que nos han llevado, a la inseguridad, a la falta de atención a los ciudadanos, a los servicios públicos insuficientes, ineficaces, a la corrupción, al abandono y a la desesperanza.
No podemos caminar por la ciudad con seguridad lo hacemos con miedo, a veces tenemos agua y otras, la mayoría no, en las calles vemos basura acumulada y lo peor nuestros jóvenes desaparecen.Estamos ubicados entre las diez ciudades más violentas del país, de las 60 ciudades más importantes de México, ocupamos el penúltimo lugar en habitabilidad, en servicios públicos y calidad de vida, y el 34 en ánimo social.
Como vemos, necesitamos un nuevo ciclo que nos una a los chilpancinguenses, que nos de seguridad, servicios dignos, atención y prosperidad.
Ya vivimos más 80 años sin cambios significativos, creo firmemente en que llegó el momento en el que juntos y con un espíritu de lucha vayamos por un cambio que mejore nuestra vida y la de todos.
Por ello, debemos aplicarnos en generar ese nuevo ciclo de esperanza, trabajo y unidad.
Debemos de pasar a una nueva etapa de desarrollo, saben, hay muchos que nos dicen que no podemos cambiar, que no podemos salir adelante, que no podemos ser mejores, nos quieren robar la esperanza.
Aquí́ han pasado gobiernos que no han servido a la gente, al pueblo, a los que solo les ha importado su interés personal y el de sus amigos y familiares.
Hemos tenido gobiernos cercanos al poder y lejos del pueblo, han sido gobiernos que todo lo hacen en lo oscurito, una vez que llegan al poder no gobiernan con la gente, no quieren que los ciudadanos participen y los observen, no quieren su opinión y consejo, quieren estar solos para manejar las cosas como ellos les convenga.
Llegan al poder y no traen un plan, no traen organización, llegan en improvisación total, eso es una falta de respeto.
Todo lo que dijeron en campaña son solo palabras bonitas que no saben cómo las van a cumplir, así tenemos gobiernos ineficaces, ineficientes que no resuelven los problemas de los ciudadanos.
Sin plan sin organización no hay visión de desarrollo, no hay rumbo.
Todos nos dicen siempre que va haber transparencia y honestidad, pero sabemos que nunca ocurre a nadie le rinden cuentas y nadie los vigila.
Pero lo peor no es eso, porque si hubiera amor por servir al pueblo simplemente con ello se habrían hecho mejor las cosas.
Necesitamos trabajar por Chilpancingo con compromiso, con principios básicos, necesitamos justicia social, necesitamos oportunidades y prosperidad a todos.
Uno de los pilares básicos para que logremos el desarrollo, es que el pueblo y el gobierno trabajen coordinados que decidan juntos.
Este es el momento en el que comprendamos que si seguimos haciendo las cosas igual nos va a seguir saliendo mal y una de las peores cosas que ha ocurrido es que pueblo no participe en el gobierno.
Por eso hoy digo, no más gobiernos de espaldas al pueblo.
Amigas y amigos ya es hora del cambio en serio ya es hora de hacer las cosas de manera diferente. De tener un gobierno de la gente y para la gente, Chilpancingo necesita que los ciudadanos y el gobierno fijen el rumbo del municipio, que trabajen juntos.
Un gobierno con principios, transparente y honesto. Que trabaje
por los chilpancinguenses y para los chilpancinguenses sin familiares y amigos.
Solo con los mejores hombres y las mejores mujeres, con planeación que le de rumbo. Cercano al pueblo, que lo escuche y atienda, un gobierno  que sepa cómo resolver los problemas y que hable con la verdad.  Pero principalmente que quiera con todo el corazón servir a la gente sin ningún interés y sin ninguna ambición personal.
Necesitamos que vuelva la esperanza de que todo será́ mejor.
Los invito a que luchemos juntos, que hagamos una gran cruzada por el cambio y la transformación del municipio.
Y el primer paso con el que inicio esta lucha es este registro.
Finalmente les recuerdo:
Que  el cambio y la alternancia solo los ciudadanos unidos podemos lograrlo.
Más allá de partidos, más allá de la política,
Más allá de supuestas ideologías, vallamos a los hechos, a la historia y a la trayectoria que respalde las aspiraciones de quienes hoy aspiren a lograr la confianza para gobernar Chilpancingo.
No hay más, le seguimos apostando a lo mismo, o le  apostamos al cambio responsable, al cambio con sensibilidad y experiencia que te ofrece tu amigo Toño Gaspar!
Gracias por su presencia y respaldo.
Viva Chilpancingo
Viva el PRD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.