jueves, 11 de enero de 2018

NOTA

Respaldan a Corral y
extradición de Duarte
CIUDAD DE MEXICO.--Más de 400 empresarios y ciudadanos chihuahuenses manifestaron este día su respaldo al Gobernador  Javier Corral Jurado y solicitaron al Presidente Enrique Peña Nieto la entrega de los recursos retenidos al estado, así como la extradición de César Duarte Jáquez.    “Es evidente que  voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que ex funcionarios acusados de corrupción
eviten enfrentar la ley  y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses y la traición de su confianza”, plantearon los firmantes de un desplegado difundido hoy en los diarios Reforma y El Heraldo de Chihuahua.
“Chihuahua exige se le entreguen los recursos económicos que le corresponden en el marco de una república federada y como resultado de los convenios firmados”, exigieron.
El desplegado también demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a completar de inmediato las acciones necesarias para llevar a cabo la  extradición del ex Gobernador César Duarte para que afronte su proceso ante la justicia.
La Fiscalía de Chihuahua realiza una investigación sobre la triangulación de recursos públicos para financiar campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016, en la que estaría involucrado el ex Gobernador César Duarte y otros miembros del partido como el ex secretario general adjunto Alejandro Gutiérrez -acusado de desviar 250 millones de pesos-, y Manlio Fabio Beltrones, recientemente amparado.
De acuerdo con Corral Jurado, dicha investigación habría provocado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no le transfiriera unos 780 millones de pesos.
Javier Corral acusó una represalia económica del Gobierno federal por la investigación anticorrupción y anunció que interpondrá una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.