jueves, 18 de enero de 2018

NOTA

El hotel de El Chavo del 8 en
 Acapulco, ¿sabes cuál es?
ACAPULCO, GRO.--Hace 41 años se grabó la película “Vacaciones en Acapulco”, donde participan por última vez todos los personajes de la “Vecindad de El Chavo”, pero los fanáticos de “El Chavo del Ocho”, recuerdan con cariño el episodio más popular, nos referimos a ese dónde todos los personajes de la vecindad viajan a Acapulco y se hospedan en un hotel lujoso. ¿Qué sabes de este hotel? ¿Aún sigue funcionando?.
 A principios de 1977 el dueño de Televisa Emilio Azcárraga Milmo, compró un lujoso hotel en Acapulco, el Hotel Acapulco Continental,  hoy llamado
Hotel Emporio Acapulco, ​situado en la avenida Costera de Acapulco, casi a un lado del Parque Papagayo.
Entonces, para promocionarlo, decide que la producción de “La vecindad del Chavo” realice episodios especiales en ese hotel.​ El equipo de producción reservó buena parte del hotel y grabó los episodios, siendo emitida la trilogía en 1977.​
Adicionalmente, se grabó un episodio de El Chapulín Colorado, titulado “Un Chapulín en Acapulco”, emitido alrededor de mayo de 1977 (Episodio Nº 19 de la temporada). “Vacaciones en Acapulco” fue la única ocasión que la serie se grabó en exteriores especiales y contó con la totalidad del elenco regular y original de la serie. En posteriores repeticiones de la serie El Chavo del 8, se perdió la transmisión original de 1977 y solo quedó la retransmisión de 1978, la cual coincide con el fin de esa temporada y la inicial de 1979.
Por ese motivo, se piensa que en esos tres capítulos fueron las últimas escenas grabadas de Carlos Villagrán como Quico en el programa. Mira esto:  Sube violencia en colonias y escuelas de Acapulco: Gendarmería La mayoría desconoce que “Vacaciones en Acapulco”, como se llamó el capítulo de esta serie, fue el único episodio del Chavo del Ocho que se grabo en exteriores y que contó con la mayoría de personajes.
Después de eso, algunos actores decidieron dejar el show y emprender otros proyectos. Aunque en el capítulo nunca se menciona el nombre de este lujoso hospedaje, el hotel se llama “Continental Emporio Acapulco”, gracias a Google Maps podrás echarle un vistazo.
Como se recuerda, en este hotel de Acapulco se rodaron la mayoría de escenas de este recordado capítulo. Una de ellas, quizás la más recordada, se produjo entrando al hospedaje, cuando el Chavo tuvo problemas con las puertas giratorias, las cuales puedes ver a detalle con Google Maps. De igual manera, se puede ver la enorme piscina dónde Don Ramón, El Chavo, La Chilindrina, entre otros personajes de la vecindad, protagonizaron varias escenas de este memorable capítulo. (https://bajopalabra.com.mx/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.