viernes, 26 de enero de 2018

NOTA

Nada de los 43 en 40
meses de desaparición
Al cumplirse hoy 40 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hubo bloqueos y mítines demandando a los gobiernos la presentación con  vida.
La  desaparición forzada se dio los días 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia, y que hasta el momento nadie sabe de su
paradero.
Miembros de diversas organizaciones sociales y magisteriales de Guerrero bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas con un mitin para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 40 meses en Iguala.
Cerca de 150 personas, entre ellas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) se reunieron en el antimonumento a los 43, ubicado en la glorieta Las Banderas de dicha avenida.
Reiteraron los manifestantes los cuestionamientos a los gobiernos de que a la distancia de los 40 meses, no aparezcan los 43 estudiantes, y las autoridades no sigan las líneas de investigación del caso.
También demandaron a los gobiernos federal y estatal se investiguen los hechos suscitados en la comunidad La Concepción, municipio de Acapulco, y el asesinato de un dirigente en la mina Media Luna de Cocula.
Después de su breve mitin, marcharon hacia las instalaciones de la Fiscalía General del estado para seguir insistiendo la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.