viernes, 26 de enero de 2018

NOTA

RCG:Protegen diputados
23 magistrados corruptos
Luis Jijón León.--En la “congeladora” del Congreso local permanece el juicio político contra los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), interpuesto en el 2015 por el Colegio de Abogados de Chilpancingo, denunció su presidente, Rubén Cayetano García.
Explicó que en 2015 en medio de las protestas de organizaciones
sociales que exigían la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala de la Independencia, por separado, los trabajadores del TSJ en la entidad también se inconformaron y pararon labores en exigencia de mejoras laborales.
En medio de las protestas que se registraban en Guerrero, la entonces presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín, compareció ante el Senado de la República y aseguró que en la entidad toda estaba bien y que el Poder Judicial estaba trabajando, lo cual fue una mentira, dijo el abogado.
“Fue una maniobra de Lambertina Galeana Marín, fue al Senado a comparecer a decir que todo estaba bien y que el Tribunal Superior de Justicia estaba trabajando, cuando el Legislativo no podía sesionar, el Ejecutivo no ejercía sus funciones.
Los trabajadores del Poder Judicial estaban luchando y esto afectaba las funciones”, dijo. “El estado estaba institucionalmente colapsado. El único que pudo sostener que el estado estaba trabajando fue el Poder Judicial, pero basado en una mentira”.
Ante las protestas, el Senado de la República estaba procesando la posibilidad de que en Guerrero se declarara la desaparición de poderes, lo que significaba que también los magistrados dejarían el cargo, lo cual no pasó ante la maniobra y mentira de Galeana Marín, dijo el abogado.
“Por esa la necesidad de mentir ante el Senado, engañaron a los trabajadores quienes levantaron su lucha y no les cumplieron, al año les hicieron lo mismo, y ahora hasta los han desconocido”, denunció.
Ante la mentira de Galeana Marín en el Senado, como Colegio de Abogados consideraron, dijo, que quien imparte justicia no puede mentir de esa manera y el Poder Judicial cae en una falta de autoridad moral, y “en automático yo planteo la refundación del Poder Judicial y promueve juicio político en contra de 23 magistrados del Poder Judicial”.
Sin embargo, la pasada legislatura no le dio trámite y dicha solicitud de juicio político continúa en la “congeladora” del Congreso.
“Lo metieron a “la congeladora”, la Comisión Instructora del 2015, nunca la procesaron declararon una causal para decir que no procedía, yo la combatí, pero no le dieron trámite, no le dieron curso”, dijo.
Cayetano García expuso que como abogados es vergonzoso el papel del TSJ, y la impartición de justicia no existe, es una simulación, y el Poder Judicial se ha convertido en una cuota de poder, además del nepotismo que existe por parte de los magistrados quienes tienen trabajando a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.