viernes, 5 de enero de 2018

NOTA

PDH:Informen si hay toque
de queda  por delincuencia
Necesario dar a conocer si existe un toque de queda de la delincuencia organizada para que los jóvenes no salgan, demandó hoy viernes el empresario Pioquinto Damián  Huato, ex presidente  de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El también coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, denunció que el miércoles pasado fue seguido por policías municipales hasta su casa.
El polémico empresario quien sufriera atentados en 2014 por
denunciar actos delictivos, consideró que las policías municipales han sido muy cuestionadas desde 2014 con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala de la Independencia.
En el caso actual de Chilpancingo no es algo menor, pues se trata de jóvenes detenidos por municipales y entregados a la delincuencia organizada.
Insistió Damián Huato que el miércoles pasado, al regresar a su vivienda tras acudir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) al registro de la coalición Por Guerrero Al Frente, observó una inusual actividad de la policía municipal así como tramos muy oscuros en la ciudad.
Confesó que tuvo miedo ser abordado por los agentes quienes lo siguieron a su domicilio y que aun cuando ya estaba adentro pasaron motociclistas.
Añadió,  “Ya nos cansamos de lamentarlo, ya nos cansamos de condenarlo, ya nos cansamos de tener miedo, ya nos cansamos de vivir secuestrados en nuestra propia casa; si hay un toque de queda de parte de la delincuencia que lo digan al menos, los muchachos no salen”.
Reconoció  Damián Huato la decisión del gobierno estatal de tomar el control de la seguridad en el municipio pues ya había necesidad de frenar los excesos de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.