jueves, 11 de enero de 2018

NOTA

Atractivo turístico
sean los lagartos
Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—Pese a que se han registrado ataques de lagartos a lugareños, se tiene un proyecto elaborado para que en vez de representar un peligro, los reptiles sean un atractivo turístico natural más para este destino de playa de la región de la Costa Chica de Guerrero.
El presidente municipal Arturo González Gatica, expuso “Ahí lo que tenemos que construir es una UMA, para que nos permita crear con esos cocodrilos también una diversión pero una diversión que esté controlada, controladita que la gente pueda verlos, no acercarse mucho a la zona de peligro, y bueno ayudar y cuidar las temporadas de lluvia que es cuando se puede desfogar el asunto de los arroyos y dañar ahí”.
Dijo que cuentan con una zona de manglares que es donde más han detectado la presencia de lagartos.
Añadió el edil “Estamos proyectando ahí hay un proyecto ya de UMA en un lugar que se llama arriba de las peñitas que es el lugar donde tenemos más cocodrilos ahí un promedio creo de unos treinta queremos encerrarlos ya para que no vayan a generar ningún problema ya está el proyecto”.
El edil reconoció que hace un tiempo un cocodrilo mató a un perro pastor alemán en playa Las Peñitas y anteriormente otro lagarto atacó a un conocido pescador hace algunos años en el rio de barra de Tecoanapa.
En otro tema abundó que durante el periodo vacacional que recién culminó los hoteles y las playas de Marquelia estuvieron del ochenta al cien por ciento.
En esos 18 kilómetros de litoral de playa donde hay cuatro importantes centros turísticos que son La Bocana, Playa Tortuga, Las Peñitas y Barra de Tecoanapa donde protección civil municipal y estatal hicieron 14 rescates en La Bocana, un rescate en playa tortuga y 11 en barra de Teconapa dando un total de 26 rescates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.