martes, 23 de enero de 2018

NOTA

Exigirán hoy justicia para Magdalena y
el alcalde taxqueño Flores ignoró ayuda
“Se les pidió desde hace días (cuando todavía era alcalde) compartir la foto de Magdalena y recibimos negativas de su parte. Omar y su esposa no dieron apoyo, en tanto activistas y colectivos están convocando a una marcha para la tarde de hoy martes para exigir justicia, pues ha causado indignación por ese aberrante crimen de una joven doctora nutrióloga.
Es el reclamo que hacen familiares, amigos y cibernautas de la joven Magdalena Aguilar Romero de 28 años, asesinada en Taxco de Alarcón, pues afirmaron que pidieron ayuda al alcalde con licencia, Omar Jalil Flores Majul, del Partido Revolucionario Institucional
pero éste les negó siquiera compartir la fotografía de la desaparecida, acusaron en redes sociales.
El ayuntamiento publicó un comunicado en el que reprueban el asesinato de la joven “el cual hiere y lastima de manera irreparable a nuestra sociedad”, es el reproche  de usuarios de la red  en contra de Flores Majul quien no les haya brindado el apoyo para localizar a la joven e incluso se negaron a compartir su fotografía.
Añadieron, “Se les pidió desde hace días (cuando todavía era alcalde) compartir la foto de Magdalena y recibimos negativas de su parte. Omar y su esposa no dieron apoyo. Ahora solo dan un pésame”.
De acuerdo con familiares, la joven salió la mañana del 13 de enero para dar una consulta particular en el centro de salud y a las cinco y media de la tarde informó que pasaría a recoger a sus hijos menores de edad con su expareja, desde ese día no volvieron a saber nada de ella.
En medio de la violencia que registra el municipio de Taxco de Alarcón, el viernes 19 de enero el alcalde pidió licencia para aspirar como precandidato a diputado local; el domingo 21 se registró.
Otros usuarios exigieron los resultados que el alcalde con licencia había prometido durante su campaña a la alcaldía, y reprocharon que ahora busque ser diputado.
Tras el asesinato de la joven ha causado indignación y repudio, activistas y colectivos han convocado a una marcha  para la tarde de hoy martes  a partir de las 17 horas para exigir justicia y que el caso no quede impune como el resto de los feminicidios en la entidad.
La movilización partirá del Monumento al Minero en Taxco.  “Magdalena te nombramos, estás en nuestra rabia y nuestro clamor de justicia. Todas son nuestras muertas, Todas importan”, escribió en su cuenta de Facebook, Colectiva Camina Violeta.
Como se sabe la joven médico, fue localizada la tarde de ayer en una vivienda en el barrio Los Adobes, en redes sociales comenzaron a circular fotografías de su expareja de nombre César Gómez Arciniega, y quien la habría asesinado.
En tanto la Fiscal General del Estado (FGE) mediante un comunicado informó que el fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez, instruyó a personal especializado en delitos contra la mujer a investigar el homicidio de la joven “bajo el protocolo de feminicidio, para identificar al responsable y/o responsables de este delito y se castigue con todo el rigor de la ley”.
En un boletín la dependencia aseguró que personal especializado en delitos cometidos contra la mujer se trasladó a la ciudad de Taxco para tomar las investigaciones y deslindar las responsabilidades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.