jueves, 18 de enero de 2018

NOTA

Castigo a Galeana y
entrega de videos
Mientras un grupo de normalistas  anduvo secuestrando autobuses en las terminales de la capital, otro más se manifestaban en la Ciudad Judicial de Chilpancingo exigiendo  entrega de  videograbaciones de Iguala de la Independencia y castigo de la ex magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.
Durante la mañana de hoy un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” llegaron hasta las afueras de las terminales de “Estrella de Oro”
y “Costa Line”, en este lugar fracasaron cuando intentaban llevarse el autobús de esta empresa marcado con el número económico 2520, el chofer no les abrió la puerta.
Al tiempo que patearon la unidad motriz, pero el conductor ni se inmutó, pese a la violencia con la que arremetieron los normalistas, quienes andan secuestrando  autobuses para su movilizaciones con motivo de  que los días 26 y 27 de los corrientes se cumplirán 40 meses de que desaparecieron los 43 en Igual de la Independencia.
En tanto otro grupo de alumnos y padres de los 43 normalistas desaparecidos llevaron a cabo un mitin afuera de la Ciudad Judicial de la capital para exigir entrega de las videograbaciones en Iguala de la Independencia y castigo a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín, a quien acusan de desaparecer los videos de las cámaras de seguridad en Iguala de la Independencia, de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Más de 150 personas, entre padres de los 43, normalistas y miembros de organizaciones sociales llegaron al sur de la ciudad y en la entrada principal de la Ciudad Judicial protestaron.
Melitón Ortega, mediante un aparato de sonido, vocero de los padres, denunció que Lambertina Galeana Marín no ha sido juzgada por su probable responsabilidad en la desaparición de los videos que captaron las cámaras de seguridad, controladas por el C-4, afuera del Tribunal de Iguala de la Independencia.
Igualmente denunció que a más de tres años de los hechos de Iguala de la Independencia, el sistema de justicia mexicano no ha detenido a los policías de Huitzuco, a los federales, ministeriales ni a los militares implicados en el caso, pese a que hay nombres de efectivos que participaron en la desaparición de los 43 estudiantes.
Se sumaron familiares del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla, Gonzalo Molina González, preso en el CERESO de Chilpancingo desde el 2013, quienes se manifiestan contra la Ley de Seguridad Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.