jueves, 11 de enero de 2018

NOTA

Confirman desaparición
de 2 más universitarios
ACAPULCO, GRO.—Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, confirmaron de la desaparición de dos estudiantes universitarios y el rector anunció que buscará reunirse con los papás de uno de los jóvenes para conocer mejor la situación.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, confirmó la desaparición de dos estudiantes, aunque evitó dar más detalles de los
hechos ante la solicitud de “guardar prudencia”.
Aparte de informar sobre este caso por el rector, se sumaría a la desaparición de Abel Aguilar García, estudiante de la preparatoria No 9 de la universidad y Efraín Patrón, quien es hermano de un estudiante de la enfermería de la máxima casa de estudios en Guerrero, ambos casos en Chilpancingo.
Respecto a la desaparición de los dos estudiantes de la UAG, Javier Saldaña Almazán reiteró que sí son dos los universitarios desaparecidos aunque en uno de los casos, sin especificar cuál, ya habría información importante por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A inicios de la semana se conoció que uno de los siete jóvenes desaparecidos en Chilpancingo, presuntamente con participación de policías, era estudiante de la preparatoria No 9 de la UAG, e incluso sus familiares se presentaron ante la Fiscalía de Guerrero.
Omitiendo de quién se trata, el rector de la UAG manifestó que, efectivamente, el caso de uno de los dos universitarios desaparecidos está siendo atendido por la FGE y al parecer “está ubicado”, por lo que han pedido prudencia.
Por último, adelantó que buscará reunirse en los próximos días con los papás de uno de los universitarios desaparecidos para conocer cómo se encuentra la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.