miércoles, 17 de enero de 2018

NOTA

Solicitan rescate por el
colaborador astudillista
Después de 48 horas de la desaparición, la mañana de hoy se confirmó extraoficialmente que fue secuestrado el delegado administrativo de la Secretaria de Protección Civil Estatal, Alfredo Rodríguez Córdova, hermano de la diputada local plurinominal priista Isabel, hijos del conocido y popular Mario Rodríguez Bello, “Malán”.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que se confirma que fue secuestro, porque ya los plagiarios hablaron por teléfono para la negociación y hasta la
entrada la tarde de hoy miércoles seguía en ese estatus.
No se reveló la cantidad que están pidiendo los secuestradores, sin embargo la familia confía que en breve se termine esta pesadilla que están viviendo, producto de la inseguridad que vive Chilpancingo, especialmente al colocarse en la última encuesta en segundo lugar según publica este día por el INEGI.
Como se informó ayer en nuestra edición vespertina, que había sido desaparecido el colaborador Astudillista el lunes alrededor de las ocho treinta de la mañana cuando fue a dejar a su hijo a la escuela  en el Centro Escolar Chilpancingo.
 “La Crónica Vespertino de Chilpancingo” conoció que Rodríguez Córdova, había dejado a su hijo Sebastián en la escuela y posteriormente se dirigió a la ceremonia de honores a la bandera del pala cio de gobierno que encabezó el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Algunos conocidos del funcionario refirieron que manejaba un vehículo jetta modelo dos  mil catorce sport blanco con placas de circulación, BHN 7990.
El ahora “desaparecido” y ex secretario particular del presidente municipal con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, vestía camisa blanca, y manejaba el vehículo que se dirigía hacia el palacio de gobierno sin embargo los reportes indican que nunca llegó.
Alfredo Rodríguez Córdova, se desempeñaba como delegado administrativo de la Secretaria de Protección Civil estatal de la que es titular Marco     César Mayares Salvador y hasta la tarde de hoy martes se desconoce su paradero y el gobierno estatal se ha concretado a decir que “está desaparecido”.
Próximamente a las diez de la mañana la esposa de Rodríguez Córdova llamó a la oficina pero le reportaron que no había llegado y desde ese momento ya no se supo  más del servidor público astudillista.
Sobre el particular el vocero del gripo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredeia, sin abundar mucho se concretó a decir “ojalá aparezca pronto y bien”.
 Este hecho delictivo se registra a trece días de que la policía estatal y federal y el ejército, requisaron a la policía municipal, encabezada por Esteban Espinosa Montoya de quienes por cierto ya no se sabe más del caso, excepto que el policía municipal Nicolás, está vinculado a proceso por su presunta participación en el secuestro y homicidio de dos jóvenes de Chilpancingo reportados como desaparecidos desde el treinta de diciembre del año que finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.