viernes, 19 de enero de 2018

NOTA

IEPC:Firmas al 100% solo
uno de16 independientes
A menos de un mes que termine el periodo que dieron las autoridades del Instituto Electoral y de Participación (IEPC) para recabar firmas, de los 16 aspirantes a un cargo de elección popular por la vía independiente, solo uno ha logrado  el 100 por ciento.
La mañana de hoy viernes las autoridades del IEPC, informaron que el aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Ometepec, región de la Costa Chica Juventino Rodríguez Martínez ha rebasado el número de firmas que requiere, y suma mil 523
de mil 280 que requería.
Según el recuento en su último corte de hoy viernes, el IEPC, indicó que de los 16 aspirantes, ocho buscan la candidatura independiente a diputados locales, el resto a alcaldes, cada uno tendrá que obtener el apoyo del tres por ciento de la lista nominal del distrito o municipio.
El aspirante a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez registra un apoyo del 97.3 por ciento y ha logrado recolectar mil 252 firmas, de un total de mil 287 que requiere.
Respecto a los aspirantes a diputado local por la vía independiente que registra el mayor número de firmas se encuentra Héctor Andrés Pérez Delgado con mil 414 de 2 mil 649 que requiere. El joven busca ser candidato por el distrito 1 de Chilpancingo.
El término que pusieron las autoridades a los aspirantes vence dentro de un mes, por lo que todo este tiempo tendrá que seguir recolectando firmas de apoyo, que no compromete el voto para las elecciones del 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.