viernes, 26 de enero de 2018

NOTA

Escases de agua y
pipas de 300 a $500
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Poco más de 15 días llevan sin agua, habitantes de la cabecera municipal de Ometepec, donde aprovechando el desabasto, comerciantes del vital líquido, venden el agua desde trescientos, hasta quinientos pesos la “pipa”.
El vecino de la calle Miguel Hidalgo, Constantino Pérez Bravo, expresó su molestia al señalar que van más de 15 días que no hay agua, en el departamento que renta
en el centro de la ciudad y –dijo- que el dueño del edificio, aunque no haya ese servicio, les cobra la misma mensualidad, argumentando que la culpa es de la comisión del agua municipal.
La señora Idolina Sandoval Santiago, aseguró que está arrepentida de haber acudido al ayuntamiento a pagar  su deudo de agua potable en la reciente campaña de regularización que hubo en el mes de diciembre.
En esta campaña, mucha gente acudió a ponerse al corriente; porque hubo descuento, sin embargo, dijo que no tuvo sentido que la gente contribuyera con el pago, porque no hay agua en toda la ciudad, desde hace dos semanas.
Mencionó que aprovechándose de esa situación, comerciantes de agua venden “las pipas” desde 300 pesos hasta los 500, lucrando con la necesidad de la gente, sin que ninguna autoridad les ponga un alto. Recordó que en 2015 cuando era presidente electo, antes de tomar protesta como alcalde Omar Estrada Bustos, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) implementó un plan emergente de abastecimiento de agua en que llevaba “pipas” a las colonias de manera gratuita.
Pero dijo que ahora en “el año del hidalgo del presidente” anda más preocupado por buscar una candidatura para otro puesto de elección popular, en vez de implementar acciones para atender el desbasto de agua en toda la ciudad.
Cabe recordar que el nuevo sistema por gravedad que proviene desde el río San Pedro Cuitlapa tuvo una inversión millonaria, no obstante la presente administración que encabeza el perredista Omar Estrada Bustos, no ha tenido la capacidad para operarlo eficientemente.
Mientras que las bombas del viejo sistema Mazapa, se dañan constantemente porque no tienen la potencia necesaria para abastecer a la cabecera municipal cuando se azolva el sistema por gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.