miércoles, 17 de enero de 2018

NOTA

Ofrecen 2mdp por
asesinos de Carlos
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas ofreció hasta 2 millones de pesos de recompensa a quien brinde información exacta, veraz y útil, que coadyuve a la localización del o los responsables del homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez.
“El acuerdo fue decidido hoy por el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la PGJT y será publicado en los días siguientes en el Periódico
Oficial del Estado”, señaló en un comunicado de prensa.
Carlos Domínguez fue atacado el pasado 13 de enero mientras viajaba en su automóvil en compañía de su hija por calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas cuando el comunicador circulaba por la calle Morelos, entre Perú y Venezuela, en la zona centro de la ciudad de Nuevo Laredo. Murió tras recibir 21 puñaladas, de acuerdo con las autoridades locales.
Domínguez Rodríguez se desempeñaba como periodista independiente, era autor de una columna política y su último trabajo fue en El Diario de Nuevo Laredo.
La Procuraduría proporcionó un número de teléfono celular, 045-841-841-05-95, y los correos electrónicos, recompensas@tamaulipas.gob.mx y recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx, en donde recibirán la información y la identidad de los presuntos responsables.“Toda la información proporcionada, así como la identidad de quien la facilite es confidencial”, aseguró.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la Unión Europea (UE), junto con Noruega y Suiza y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidieron a las autoridades mexicanas a llevar a cabo una investigación efectiva sobre el asesinato del periodista mexicano, el primer caso de 2018, para que el crimen no quede impune.
Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, indicó que el crimen de Domínguez, el único asesinado a pesar de que viajaba con otras personas, “confirma el riesgo de ser periodista en México y en particular en Tamaulipas”.
El representante hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que esclarezcan el caso sin dejar de lado la línea de investigación relacionada con la labor periodística de Domínguez.
La UE instó a las autoridades mexicanas a “llevar a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables” del crimen y lamentó “la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los anteriores casos de asesinatos de periodistas en México”.  “Instamos a las autoridades mexicanas a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de todas las personas que ejercen labores periodísticas en México. Asimismo, instamos a las autoridades a que el asesinato de Carlos Domínguez no quede impune”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.