lunes, 29 de enero de 2018

NOTA

Con mamá y amigo
vacacionaba chileno
Ezequiel Flores Contreras.--El joven turista chileno que fue asesinado a tiros ayer en un bar de Acapulco, llegó con su mamá y un amigo, todos de la misma nacionalidad, el viernes 26 para vacacionar en este destino turístico de la entidad.
Lo anterior fue informado por el fiscal estatal, Xavier Ignacio Olea Peláez, quien explicó que la madre estaba descansando en el lugar donde los tres chilenos se
hospedaron, cuando su hijo y el amigo fueron atacados a tiros al interior del bar Baby Lobster, ubicado en la zona conocida como La Condesa de la costera de Acapulco y propiedad de la familia del secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.
Esta franja del puerto de Acapulco de elevada afluencia turística, es considera como “una zona de prostitución y venta de cocaína tolerada” por autoridades de los tres niveles y el Ejército, según indican reportes oficiales.
El fiscal estatal informó que los dos chilenos estaban en una mesa acompañados por una adolescente acapulqueña de 17 años, cuando un grupo de jóvenes que estaban en otro lugar protagonizaron una riña al interior del bar donde uno de los involucrados sacó una pistola y abrió fuego a diestra.
La balacera dejó un saldo de un turista chileno asesinado y cinco heridos, entre ellos otro sudamericano, tres visitantes de la ciudad de México y la menor de edad originaria de Acapulco, quien presenta un impacto de bala en la cabeza y su estado de salud es grave, indicó el fiscal estatal.
El testimonio del chileno que sobrevivió indica que al escuchar los balazos se tiraron al piso, pero su amigo, identificado como Matías Javier Montesinos, de 29 años, ya había sido alcanzado por las balas en el abdomen y la menor que los acompañaba, también había recibido el disparo en la cabeza, informó el funcionario estatal.
A nivel internacional, el puerto de Acapulco ocupa los primeros lugares en violencia y a nivel estatal es el municipio con más homicidios dolosos registrados durante el año pasado, cuando se documentaron oficialmente más de 2 mil asesinatos que se mantienen en su mayoría impunes.
Por ello, el gobierno de Estados Unidos y Canadá mantienen una alerta para que los ciudadanos no viajen a Acapulco ante los graves niveles de violencia, impunidad y corrupción gubernamental.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.