lunes, 15 de enero de 2018

NOTA

Trasladaron 25 a declarar;
La Concepción sin clases
Para su audiencia pública con el fin de resolver su situación jurídica por el delito de homicidio, hoy lunes por la tarde llevaron ante el juez 25 detenidos en La Concepción, en tanto en la comunidad hasta este día no se había reanudado las actividades escolares existe temor que se registre otra masacre.
Alrededor de las 13:30 de la tarde de hoy fueron trasladados 25 detenidos en la cárcel del puerto de Acapulco por los enfrentamientos en la comunidad La Concepción
el domingo pasado 7 de enero, en donde hubo 11 muertos y 38 arrestados.
Los presos fueron trasladados de la cárcel de Las Cruces para presentarlos ante un juez de control para su audiencia pública con el fin de resolver su situación jurídica por el delito de homicidio.
La audiencia estaba programada para las 14:00 horas en el Centro Integral de Justicia de Acapulco por el delito de homicidio en contra de seis pobladores.
SIN CLASES EN LA CONCEPCION
 A más de ocho días de la masacre, hoy lunes continuaban suspendidas las actividades  en las cuatro escuelas de La Concepción pese a que las clases reiniciaron oficialmente el ocho de enero.
Lo anterior fue dado a conocer por Florentino Melchor León, comisario municipal, quien indicó que no se han reanudado los trabajos en el kínder, la primaria, la telesecundaria y el telebachillerato comunitario por el temor de los maestros y los alumnos a nuevos hechos de violencia.
Se están afectando cerca de 500 niños que van a la primaria, mientras que del telebachillerato originalmente eran 59, pero una de las víctimas del enfrentamiento con la policía comunitaria fue el joven Alejandro M., por lo que ahora son 58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.