miércoles, 24 de enero de 2018

NOTA

Con bloqueos demandaron la
reconstrucción de aulas, hoy
Para exigir la reconstrucción de tres aulas que fueron dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado,  desde las 7:00 de la mañana de hoy miércoles bloquearon la avenida “Juan Ruiz de Alarcón”, un grupo de profesores y paterfamilias de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”.
Denunciaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno no
les han hecho caso, pese a que se han agotado todos los trámites, además de que están considerados dentro de los daños causados por los sismos de septiembre del 2017.
En lugar de dar clases, los profesores se sumaron a la lucha de los padres de familia a partir de las 7:00 horas de hoy miércoles, quienes estrangularon la vialidad, aunque no se suspendieron clases para cerca de mil alumnos.
Ante esta protesta hubo dos intentos, primero accedieron con el ofrecimiento de funcionarios menores  de atender su queja y liberaron el paso, pero como no había firmeza, ni seguridad volvieron a salir  a la calle.
Posteriormente arribaron a la institución el director de Servicios Públicos municipal, Alejandro Gutiérrez Andraca, y el representante de la delegación de Servicios Educativos región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero, Octavo Ramírez Santos, para dialogar con los manifestantes.
Para lograr una solución, un grupo de padres y mentores platicaban con las autoridades en el interior de la escuela secundaria a puerta cerrada,  pero el  otro continuaban con el bloqueo con la colocación de algunas butacas y pancartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.