miércoles, 24 de enero de 2018

NOTA

Rehabilitar ex Ineban,
cerraron la R. Figueroa
Desde hace cuatro años, el gobierno federal y estatal, no han atendido la demanda de rehabilitación del edificio   del ex INEBAN, por lo que hoy trabajadores bloquearon la avenida “Ruffo Figueroa”.
Los inconformes son los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la
capital, para exigir la rehabilitación de las oficinas centrales que alberga cerca de 3 mil empleados.
La mañana de hoy  unos 300 servidores públicos de la SEG,  exigieron al titular José Luis González de la Vega Otero, que deje de pagar rentas millonarias y ese recurso lo invierta en la rehabilitación del inmueble.
Los inconformes cerraron  la avenida en sus dos sentidos en demanda de que sean reubicados o el edificio sea reparado debido a que presenta cuarteaduras.
También denunciaron que carecen de equipo de cómputo y mobiliario para realizar su trabajo diario y prestar un buen servicio a la comunidad y a la base trabajadora del sector educativo.
Para hacer notar su  protesta, colocaron lonas en la que denunciaron que las autoridades de la SEG gastan millones de pesos en renta de oficinas alternas, que acusaron son casas de funcionarios de la dependencia, por lo que dijeron hay forma de restaurar las oficinas.
Horas después de haber iniciado la protesta pública en la vía excesivamente transitada, arribó Jorge Sotomayor, secretario técnico de la SEG, y el director del jurídico, Abraham Godínez Maldonado, para dialogar con los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.