jueves, 11 de enero de 2018

NOTA

Agudizará violencia
proceso electoral:RM
Luis Jijón León.--El proceso electoral de este año podría agudizar la violencia en la entidad, advirtió el obispo de la Diócesis Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza quien pidió a los partidos políticos revisar los perfiles de las personas que habrán de postular y hacer campañas políticas más civilizadas.
En prelado relacionó los asesinatos de políticos en Guerrero con
los grupos de la delincuencia organizada, quienes, advirtió buscarán imponer candidatos, algo que no es nuevo en el estado ni el país, y no habría porque escandalizarse, dijo.
“Desgraciadamente se están dando estos asesinatos de políticos, yo los veo como venganzas políticas, se dan estos asesinatos porque también por abajo hay interés político. En Guerrero se mueve todo el mundo de la droga, yo también sospecho que también el narcotráfico tiene que ver mucho en estos asesinatos”, dijo.
Sobre la posibilidad de imposición de candidatos en algunas regiones que permanecen asoladas por los grupos delictivos y los asesinatos de políticos, el obispo dijo que no habría porque escandalizarse pues dicha práctica no es algo nuevo ni exclusivo de la entidad e incluso dijo hay políticos que tienen parentesco con narcotraficantes.
Mira esto:  Marina suma casi 19 mil acciones de búsqueda y rescate en 10 años
“Sabemos perfectamente que en Guerrero esto se ha dado: que los narcotraficantes apoyen económicamente a ciertos candidatos para después cobrarles o pedirles dadivas. En Guerrero no nos vamos a persignar ni nos vamos a escandalizar por eso”, dijo.
“Simplemente que tenemos que cuidar este detalle, pues nos están entregando en manos de estas personas (los delincuentes), pero de que hay este tipo de actitudes y personas si los hay. Muchos de nosotros conocemos de ciertos políticos que tiene incluso parentesco de los narcotraficantes”.
Ante los asesinatos de políticos Rangel Mendoza advirtió que la violencia podría agudizarse en la entidad.
La mejor arma que tiene el ciudadano dijo, es el voto y deben de elegir a los mejores candidatos, a quienes busquen el bien común y no solo los intereses partidistas o personales.(https://bajopalabra.com.mx/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.