lunes, 15 de enero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Formal prisión a Willy
y se habría entregado
Javier Francisco Reyes.--Por una parte el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, confirmó hoy lunes que se le ha dictado auto de formal prisión  al inculpado ex alcalde Tlapa de Comonfort, Willy Omar Reyes Ramos, por su lado el gobernador el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores rechazó que lo vaya a poner en libertad como temen los familiares.
La mañana de hoy mediante un escueto comunicado de prensa  hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, informa del  proceso que se sigue, luego de que el jueves pasado por la tarde fuera arrestado  el ex presidente municipal de
Tlapa de Comonfort, acusado de ser el autor intelectual del crimen del diputado federal 500 y su chofer.
Textualmente el boletín indica: “Fiscal Xavier Olea informa que, ayer 21:25 hrs. Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza, dictó auto de formal prisión al inculpado Willy Reyes Ramos por Homicidio Calificado en agravio de Moisés Villanueva de la Luz y Erik Estrada Vázquez, bajo causa 03/2013”.
Extraoficialmente se conoció la mañana de hoy que  Reyes Ramos, está preso en el Centro de Reinserción Social de Atlamajac que corresponde al Distrito Judicial de Zaragoza, con en Tlapa de Comonfort.
Por su parte la mañana de hoy y al concluir al primer homenaje del año a la Bandera, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores rechazó que se vaya a dejar en libertad al ex alcalde tlapaneco, Willy Omar Reyes Ramos, como temen los familiares y viudas del ex diputado Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez.
El mandatario informó que el domingo se le dictó auto de formal prisión por homicidio, según con la información que él tiene “ya se dio un paso más” en el proceso de Reyes Ramos.
SE ENTREGO, NO HUBO OPERATIVO PARA CAPTURARLO
Mientras que la Fiscalía General del estado mediante fotografía y comunicado de prensa informó el jueves por la noche de la supuesta captura por elementos de la Policía Ministerial de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlán, sin embargo testigos presenciales desmienten la versión.
La versión original, se conoció que  fue mismo Willy Omar Reyes Ramos quien llegó acompañado de su padre Carnelio Reyes Reyes a la comandancia de la policía ministerial de Huamuxtitlán, municipio ubicado en la zona de la cañada, donde se entregó a las autoridades ministeriales de manera voluntaria.
Hasta donde La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció la tarde de hoy es que el ahora detenido estaba en su rancho que se ubica en los límites del municipio de Alpoyeca y Huamuxtitlán, y por estar más cerca de este último  llegó a entregarse por su propio pie.
Serían como a las 20:00 horas del jueves cuando el ex presidente municipal de Tlapa de Comonfort llegó a la comandancia de la policía ministerial a bordo de un automóvil blanco, del cual no pudieron dar más características de la unidad motriz.
Minutos después los elementos policiacos lo trasladaron a la ciudad de Tlapa de Comonfort, donde rindió su declaración alrededor de las 10:00 de la noche ante la presencia del fiscal regional de la Montaña.
Se conoció que esa entrega busca el propio Reyes Ramos demostrar su verdad de su inocencia y que no tiene nada que ver con el asesinato del que fuera diputado federal priista Moisés Villanueva de la Luz y su chofer hace siete años. Con esta detención también busca acabar con los rumores que lo incriminan, entre ellos el ahora preso y su ex director de seguridad pública en su administración, Francisco Flores Lorenzo,  quien lo habría inculpado tras ser torturado física y psicológicamente, al igual que Juan Miguel Martínez Placido, alias “El Pequeño”.
En los primeros minutos del viernes 12 de enero el ex alcalde que se había mantenido prófugo por casi 7 años, habría ingresado al CERESO de Atlamajac, municipio de Tlapa de Comonfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.