viernes, 26 de enero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Suspendieron transporte
de pasaje, por amenazas
Javier Francisco Reyes.—Por una amenaza difundida por redes sociales en contra de los transportistas por la delincuencia organizada, en al menos tres municipios suspendieron el servicio a los usuarios  casi todo el día de hoy viernes.
Entre la falta de transporte público foráneo fueron de los pueblos de los municipios Heliodoro Castillo (Tlacotepec),  Valerio Trujano  (Tepecoacuilco) e Iguala
de la Independencia.
La ausencia del servicio comenzó desde las ocho de la mañana, y no se había reanudado después de las 14 horas de hoy viernes, por lo que hubo protesta de los ciudadanos.
Entre las comunidades afectadas y sin transporte Mayanalán, Tierra Colorada y Tonalapa del Sur del municipio de Tepecoacuilco, así como Santa Teresa, Zacacoyuca, Pantla del Zapotal y Joya de Pantla de Iguala de la Independencia.
Los transportistas dejaron de prestar el servicio hacia Iguala por temor a la amenaza de supuestos miembros de la delincuencia que empezó a circular durante la noche del jueves.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que los transportistas que ofrecieron medianamente el transporte al público, en las rutas carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, dejaban a los pasajeros en la entrada a Zacacoyuca y de ahí se regresaban.
La explicación que dieron los choferes de las urvans, fue que la suspensión era como una prevención por las amenazas difundidas por supuestos integrantes del crimen organizado.
Explicaron que el mensaje difundido en redes sociales decía que había la presencia de grupos armados en esas zonas y la advertencia de matar a quienes dieran servicio de transporte público.
Hasta entrada la tarde de hoy viernes no había una postura oficial del gobierno estatal, sobre la suspensión del servicio de transporte público en esas municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.