viernes, 5 de enero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Declaran 100 preventivos
y Espinosa en la FGE, hoy

Javier Francisco Reyes.—Primero hasta la madrugada de hoy viernes cerca de 100 policías preventivos junto con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya  declaraban y más tarde para  ampliarlas fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del estado.
Luego de que ayer por la tarde después de las 16:30 de la tarde  elementos del Ejército mexicano, policías federales y estatales, realizaran un operativo en las instalaciones
del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, fueron desarmados y sometidos  los más de 100 preventivos porque algunos se les involucra con la desaparición de al menos dos jóvenes  Jorge Arturo Vázquez Campos (a) “El Mazo” y Marco Catalán Cabrera (a) “El Chore”, detenidos en la noche del 31 de diciembre en una de las cantinas de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y aparecieron muertos el miércoles por la noche embolsados.
Hasta la madrugada de hoy viernes aún declaraban ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) los más de 100 policías preventivos de Chilpancingo y el secretario de Seguridad Pública del municipio, Esteban Espinosa Montoya, quienes se encuentran bajo investigación.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que se realiza investigación de campo y análisis de los vídeos del C-4 para poder determinar la probable responsabilidad y formular los cargos a quienes pudiesen tener alguna responsabilidad.
Añadió “La policía del estado asumió el control de la seguridad en Chilpancingo y también está presente para facilitar los trabajos de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado para poder determinar la probable responsabilidad que tuviesen elementos de la policía preventiva, esto continuo en toda la madrugada se siguió con las entrevistas a los integrantes de la corporación”.
Sin embargo  durante la mañana de hoy viernes un grupo de policías preventivos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se espera que amplíen su declaración, luego de que ayer el Ejército mexicano, la Policía Federal y estatal tomaran el control de la seguridad.
Entre el grupo de uniformados activos, van  mujeres, y fueron trasladados por ministeriales en varias camionetas a la fiscalía.
En ese lugar de la fiscalía, por lo menos cuatro camionetas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. estaban estacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.