viernes, 26 de enero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Criminaliza Alvarez del GCG a las
víctimas de violencia de Chilapa

Alejandro Ortiz.--Luego de señalar que no había indicios sobre un grupo de siete personas levantadas en el municipio de Chilapa de Alvarez, entre ellos una recién nacida, el día de hoy el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aceptó que autoridades de seguridad mantienen una investigación por personas privadas de la libertad.
El día de ayer, el activista invidente Silvestre Rodríguez Fernández, familiar de uno de los desaparecidos, denunció los hechos y mostró los últimos mansajes de su
familiar quien alertó haber sido detenido en el mercado de Chilapa de Alvarez por policías estatales.
No obstante, la primera respuesta oficial por parte de las autoridades del Grupo de Coordinación Guerrero, fue criminalizar al activista invidente, descalificarlo y rechazar los hechos denunciados.
 “De acuerdo a los partes policiales recibidos, hasta este momento no se ha podido comprobar que haya ocurrido el hecho denunciado”, dijo el gobierno con desdén.
“El día de ayer a las 20:14 horas al haberse recibido, una llamada en la línea única de atención de emergencias 911, en la que denunciaban que a las 13:00 horas del día 24 del mes y año en curso, en la Calle 4 Norte de la colonia Centro de Chilapa de Alvarez, un grupo aproximado de 6 masculinos que portaban armas largas, se habían llevado a bordo de una camioneta doble cabina estaquita, a su sobrino y a su pareja, así como a una bebé de 4 días de nacida”, indicó Álvarez Heredia en un primer comunicado.
 Y añadió que existen “intenciones obscuras” de parte de Silvestre Rodríguez a quien señala como responsable de denunciar al número 911 hechos falsos de violencia en Chilapa de Alvarez a pesar de que el activista radica en Chilpancingo.
Esto, comprobaría el monitoreo de los números de emergencia y un seguimiento a Silvestre Rodríguez, quien ha señalado ser perseguido por el gobierno del estado luego de una serie de protestas radicales que encabezó en la capital de Guerrero.
El día de ayer mismo fueron asesinadas tres personas en distintos hechos en Chilapa de Alvarez, entre ellos, el sobrino de Silvestre Rodríguez y otro de los siete desaparecidos. Hoy, fue localizada degollada otra de las menores ‘levantadas’.
Ante la evidente violencia de Chilapa de Alvarez relacionada con el grupo de personas levantadas, el vocero de seguridad Roberto Alvarez Heredia reculó y confirmó que sí existe una investigación ministerial por el tema de las personas privadas de la libertad, no obstante, insistió en satanizar al activista que únicamente ha replicado los mensajes de su sobrino -ahora muerto- respecto a haber sido detenido por policías estatales.
“La institución ministerial mantiene abierta la investigación con relación a la posibilidad de que se confirme la existencia de otras personas privadas de su libertad que fue denunciado ayer para deslindar las responsabilidades que correspondan y se actúe en consecuencia”.
“Es inaceptable que exista el perverso interés de fabricar historias para calumniar sin fundamento a las instituciones de seguridad que están empeñadas en combatir el delito”, puntualizó Álvarez Heredia quien hasta el momento no ha condenado los hechos de extrema violencia en Chilapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.