miércoles, 31 de enero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Muere atropellada niña
de primaria Vasconcelos
Antonio Cantú Rendón.--Un conductor de camión de volteo presuntamente  se le botaron los frenos y atropelló a un motociclista, en la que el copiloto de apenas seis años murió de manera instantánea, mientras que el tripulante se debate entre la vida y la muerte, ambos no llevaban casco de protección.
Los hechos ocurrieron hoy miércoles tarde a las 14:10 horas, cuando el supuesto responsable de los hechos  se dio a la fuga a pesar que varios albañiles que fueron testigos del
percance, lo persiguieron y finalmente escapó hacia la barranca que se ubica en la parte trasera de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, por el lado de la colonia PRI.
La niña que desafortunadamente murió quedando su cuerpo debajo del pesado camión junto con la motoneta se conoció que respondía al nombre de Cristal Dionicio García de escasos 6 años de edad, quien estudiaba en la escuela primaria “José Vasconcelos” de la colonia del PRI.
La infante vivía a un costado de las canchas de fútbol de la colonia  Lomas del Poniente, mientras que el conductor de la motoneta que se encuentra con pocas esperanzas de vida en el hospital “General Raymundo Abarca Alarcón” se pudo conocer que responde al nombre de Juan Pantaleón Espinosa de 26 años de edad y habita también en el asentamiento humano de la ahora occisa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:10 horas de hoy miércoles cuando la fue a traer a la infante a la escuela un presunto vecino y cuando se dirigían a la colonia Lomas del Poniente a bordo de la motoneta de la marca Italika y cuando transitaban sobre la calle principal de la colonia “Servidor Agrario” se dio el percance.
En esos momentos un conductor de camión de volteo cargado de tierra  bajaba de la colonia “Francisco Figueroa Mata” y al tomar una pendiente, presuntamente al camión se le botaron los frenos y fue en ese instante que el ahora lesionado y la niña transitaban por el lugar y el camionero no pudo hacer nada para evitar el percance.
La niña y el lesionado junto con la moto quedaron debajo del pesado camión,  al topar la calle y afortunadamente no hubo más desgracias debido a que la unida se paró al chocar con la guarnición de la banqueta.
En ese momento el camionero al ver que había atropellado de una menor, se imaginó lo peor, y descendió de la unidad motriz y emprendió su graciosa fuga,  ante esto, unos albañiles que se encontraban trabajando casi frente al accidente sangriento, lo trataron de alcanzar para que respondieran de los sucesos lamentables.
Sin embargo el supuesto responsable se dio a la fuga, ante ello, los vecinos de la colonia Reforma y  Servidor Agrario, rescataron a la niña para darle los primeros auxilios y enseguida la acostaron en la banqueta, pero ya estaba sin vida.
En los momentos que se encontraba tirada la niña,  llegó hasta el lugar un familiar que dijo llamarse  Guillermina García, al ver el cadáver lloraba desconsoladamente y no daba crédito al ver  a la niña Cristal sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.