lunes, 29 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMER PLANA

Retienen 19 ministeriales
por abuso en Tecoanapa
Javier Francisco Reyes.—Por supuesto abuso de autoridad, fueron retenidos 19 agentes de la Policía Ministerial del estado de México y de Guerrero, en la comunidad de Pochotillo, municipio de Tecoanapa, municipio de la Costa Chica.
De acuerdo a un informe que obtuvo La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  los agentes ministeriales fueron retenidos por los pobladores, al tratar de
cumplimentar una orden de aprehensión.
Se supo que estaban retenidos 19 policías ministeriales, 15 de ellos guerrerenses y cuatro del Estado de México, aunque en otro versión que los primeros son policías de la “Fuerza Estatal” y solo son ministeriales mexiquenses.
La retención ocurrió desde las 15:00 horas de ayer domingo en la comunidad na’saavi de Tecoanapa, luego de ir al poblado a cumplimentar una orden de aprehensión, informaron habitantes de la localidad.
Se conoció que alrededor de las 18:30 de la tarde de ayer, arribó el coordinador de la Policía Ministerial del estado en Costa Chica, Miguel Barragán Rosendo, quien dialogó con los habitantes, pero sin lograr acuerdos mayores, únicamente se pudo liberar una mujer policía ministerial, ya que se encuentra  grave de salud.
Los habitantes exigieron la presencia de personal de Derechos Humanos o de algún funcionario de la Fiscalía General del Estado, para interponer su queja, ya que acusan ser víctimas de abuso de autoridad por los agentes, motivo que los orilló a la retención.
Se supo que los retenidos en encuentran en buen estado de salud y no fueron agredidos físicamente, así mismo recibieron alimentos por parte de los pobladores.
Por su parte hoy por la mañana en conferencia de prensa en Acapulco, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, confirmó de  la retención de los elementos policiacos.
También dio a conocer que servidores públicos de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum) habían acudido al lugar para verificar su estado y lograr la liberación de los retenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.