miércoles, 3 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Definirán tortillazo en
esta semana en Gro. 
Será en esta semana cuando se definan como establecer los incrementos, aunque para estabilizar el precio es necesario un subsidio gubernamental, como sucedió en el 2017, afirmó el dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la región Centro, Abdón Hernández Olvera, al tiempo que solicitó comprensión de los consumidores para seguir sosteniendo las empresas.
Comentó que durante el 2017 se habló de aumento al costo en el kilo de la tortilla, pero al firmarse un convenio con el gobierno del estado, se estabilizó, pues en algunos casos
llegó a costar hasta 20 y 21 pesos.
Ante ese escenario, el dirigente de la industria de la masa y la tortilla, espera que en este año suceda lo mismo, y con ello buscar la menor afectación a los consumidores.
Añadió el entrevistado, “En el transcurso de esta semana estaremos ya en una situación más definida para ver cómo establecer los incrementos, esperemos también que haya un acercamiento con el gobierno del estado, es el único que nos voltea a ver cuándo tenemos una situación, los municipios se los deja al estado siempre cuando se trata de un aumento de tortilla”.
Hernández Olvera  sostuvo que de acuerdo con un diagnostico que han elaborado, en promedio los insumos para elaborar la tortilla como el gas, la luz, gasolina, refacciones y sueldos, tienen un incremento anual del 37 al 38 por ciento.
Destacó el también empresario, que  “En este año ha habido un clamor por parte de los compañeros en el sentido de revisar los precios de la tortilla, nuestro proceso está precisamente en la determinación de los incrementos que tuvimos, y pasaremos al consenso de ver la viabilidad de cómo se vería un incremento”.
Igualmente sostuvo que “Tenemos que ser muy responsable con el precio de la tortilla, no podemos salir con alguna declaración que no tengan sustento en la parte técnica. La primera tarea que tuvimos fue elaborar un diagnóstico de cuáles han sido las variables para elaborar una tortilla”.
Comentó, “Revisamos los precios o los incrementos que se han dado como fue el gas, como fue luz, gasolina, sueldos, refacciones, en promedio los incrementos de estos insumos aumentan del 37 al 38 por ciento anual”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.