jueves, 11 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Orden de aprehensión en
contra ex edil de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Por los delitos de despojo (doloso) daños y robo, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito de Guerrero, ubicado en Tixtla, Juan  Falcón Bautista,   solicitó la acción penal en contra de José Guadalupe Rivera Ocampo, quien se desempeñó como presidente municipal de Apango en el periodo, 2012/2015.
El agraviado, Gabriel del Moral García, denuncia que desde el 9 de  marzo del 2015,  mediante oficio 692 y con asunto; Se remite Av. Previa a Consulta de la Acción  Penal
y de Reparación del Daño;  el M.P. Juan Falcón Bautista envió al Director General del Jurídico Consultivo de La Fiscalía General del Estado y hasta la fecha no dan respuesta para que se efectúe la orden de aprehensión contra del Ex Presidente municipal de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo.
Informó el también ex alcalde de Apango, Gabriel del Moral García, que el ex presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, sustrajo de un terreno de su propiedad más de 1000 carros de material pétreo sin su permiso y que se negó a pagar.
Ese material lo utilizó, Rivera Ocampo, para revestimiento de las terracerías de las comunidades de Huyitlalpan, Aixcualco, Xicomulco  y las calles de la Colonia Sr. Santiago de la cabecera municipal de Apango.
Y estos más de mil carros de grava, Guadalupe Rivera Ocampo, “se los autopagó   a mil ochocientos pesos cada uno, con dinero del ayuntamiento municipal y no  me pagó a mí que soy el dueño del predio afirmó Gabriel del Moral García”.
Rivera Ocampo, tiene un pliego de observaciones por parte de Auditoria General del Estado en donde le señalan observaciones por 24 millones de pesos en su cuenta pública del 2015.
El ex presidente municipal, Guadalupe Rivera Ocampo, se exhibe en redes sociales, en su casa con alberca y bar en Acapulco, también tiene propiedades en Chilpancingo y una Constructora , cuando antes de que estuviera en el ayuntamiento era una persona sin trabajo y muy modesta en su forma de vida, aseguraron miembros del Frente Ciudadano de Apango.
Gabriel del Moral García, solicita que la Fiscalía General del Estado, proceda en contra del ex presidente municipal, Guadalupe Rivera Ocampo y libere la orden aprehensión para que le pague los daños y material pétreo que utilizó sin permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.