miércoles, 24 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Si no resuelve #ChuchoTV
a CAPACH no habrá agua
Javier Francisco Reyes.--En caso de que no resuelva sus demandas de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que pararon labores hoy miércoles, por el presidente municipal suplente, Jesús Tejeda Vargas, mañana jueves la capital del Guerrero, se quedará sin servicio.
La mañana de hoy miércoles pararon labores alrededor de  367 sindicalistas
para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo, equipo de trabajo, despensa y prestaciones.
También advirtieron que de no recibir solución a sus exigencias hoy miércoles, para mañana jueves cerrarán todos los sistemas de agua de la capital.
Desde muy temprano, la protesta comenzó con cerca de 100 trabajadores bloquearon la calle 16 de Septiembre en el barrio de San Mateo, justo afuera de las oficinas de la CAPACH, en demanda del pago que el Ayuntamiento debió depositarles el 20 de enero.
David Encinas López, secretario general de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  informó que el Ayuntamiento que preside el suplente Jesús Tejeda Vargas y el director de la CAPACH, Juan Antonio Ramírez Valle, se justifican con que la dependencia “no tiene suficientes recursos para garantizar el pago de los trabajadores”.
Sin embargo el dirigente sindical acusó que ese tipo de declaraciones del par de servidores públicos  es una irresponsabilidad, ya que en anteriores años no se tenía este tipo de inconvenientes.
Por lo que reiteró Encinas López que si hoy  miércoles no les depositan a los empleados, mañana jueves cerrarán todas las oficinas y sistemas de agua en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.