viernes, 26 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin insulina diabéticos étnicos
no la surte de De la Peña:MTL
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Sin insulina rápida se encuentran diabéticos del municipio Piloto de la Cruzada Sin Hambre, Apango, porque el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos no dota de ese medicamento.
Margarita Tecruceño de Loya originaria de la comunidad de Aixcualco, informó que en la clínica de su localidad, la doctora les informó que no le han dotado
de insulina por parte de la Secretaria de Salud.
“Somos personas pobres sin dinero para comprar la insulina y nos medimos una vez al mes la glucosa en la casa de salud pagando 10 pesos de recuperación pero ya no hay ese servicio, asegura, Margarita de Loya Tecruceño.
Las autoridades del centro de salud de Apango, que la cantidad de diabéticos en el municipio de Mártir de Cuilapan, es de 500.
Que efectivamente no les han dotado de insulina rápida pero que se desconoce cuántos utilizan éste medicamento.
El síndico municipal Benito Sánchez Ayala, con ediles inconformes con la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano. Felicitas Muñiz Gómez, han denunciado que la alcaldesa no informa cuánto dinero asigno para salud ni en que lo emplea.
Las autoridades del centro de salud de Apango, aseguran que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, no aporta la mínima ayuda en medicamentos o de otra especie.
Margarita de Loya, solicita la ayuda del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para que la Secretaría de Salud mande insulina y medicamentos para los diabéticos de Apango.
El presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, puso en marcha en Apango, la Cruzada sin Hambre, ésta campaña es símbolo de la política social de su gobierno y al parecer los funcionarios estatales y federales se olvidaron de éste municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.