lunes, 8 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

De Ripley : dos alcaldes
y ni uno da soluciones
Javier Francisco Reyes.—Para Ripley,  después de 82 días de licencia hoy 8 de enero, Marco Antonio Leyva Mena anunció su reincorporación, por lo que mediáticamente Chilpancingo tiene dos presidentes municipales en funciones el titular y el suplente, Jesús Tejeda Vargas, el primero llegó y tomó posesión del despacho y expidió nombramientos, en tanto el segundo se quedó boquiabierto y hasta el color se le fue de la sorpresa tan inesperada y a punto del infarto, ambos se dicen amparados por el Congreso, y ésta instancia anuncia que la Junta de Coordinación
Política habrá de analizar el caso.
El 16 de octubre Marco Antonio Leyva Mena solicitó al Congreso local, licencia para separarse de la presidencia municipal hasta la terminación de su mandato, por lo  el 17 del mismo mes del 2017, los diputados de la LXI legislatura local, llamó a tomar posesión al suplente Jesús Tejeda Vargas, empresario ferretero y transportista.
La inesperada y repentina aparición de Marco Antonio Leyva Mena,  anunciando retomar sus funciones de presidente municipal constitucional se da un día antes de hacerse la entrega-recepción al suplente que está programada para mañana martes 9 de enero del 2018.
Por la mañana  convocó a un desayuno a un grupo de dirigentes de colonias, a quienes inicialmente con prepotencia les informó que ya se había terminado su licencia por tiempo indefinido y que había avisado a la oficialía del Congreso local.
Minutos después fue acompañado hasta la sala de espera de la presidencia municipal ubicada en el segundo piso del palacio Municipal, en donde se encontró con el suplente, Jesús Tejeda Vargas a quien saludó  con un abrazo y a la vez le informó que retomaba sus funciones.
Ante esto, Tejeda Vargas se quedó boquiabierto y hasta el color se le fue de la sorpresa tan inesperada y a punto del infarto, no alcanzaba a explicar nada a los reporteros cuando lo cuestionaron sobre la presencia de Leyva Mena.
En tanto que el edil con licencia tomó las oficinas en compañía de los líderes de colonias en medio de porras hasta su asiento, y en ese momento expidió nombramientos de los mismos colaboradores que tenía en su cuestionada gestión.
Con su actitud de Leyva Mena, llegó al extremo de desafiar al Gobernador del estado,  Héctor Antonio Astudillo Flores, en tanto al Congreso espera que le resuelva su licencia posiblemente mañana en su sesión ordinaria, primera del mes de enero del 2018, y con mucho garbo expresó a los periodistas que lo entrevistaron “Yo soy el presidente”.
El alcalde con licencia ingresó al Ayuntamiento entre porras, aseguró que a él lo asiste el derecho y lo ampara la Constitución al haber sido electo por el pueblo, y se instaló en la silla del presidente municipal.
Minutos después entró Tejeda Vargas, quien se dijo sorprendido porque no fue notificado del hecho y aseguró que continuará con sus funciones como presidente municipal suplente mientras no sea notificado del regreso de Leyva Mena.
También solicitó prudencia a Leyva Mena, y será el Congreso local que determine,  además no tiene ninguna notificación de que ya volvió, además será el área jurídica del Ayuntamiento determine la procedencia.
Por su el parte el secretario de servicios parlamentarios de la LXI Legislatura local, Benjamín Gallegos Segura  confirmó que el alcalde con licencia el priista Marco Antonio Leyva Mena, entregó hoy lunes a las 10:13 horas un oficio en que avisa que se reincorpora a sus actividades.
Dio a conocer que mañana martes le informará a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para que determine su procedencia e incluirla en una orden del día para la sesión ordinaria.
Gallegos Segura indicó que quien se reconoce como presidente municipal de Chilpancingo, es el suplente que nombró el Congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.