martes, 9 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Misógina cultura prohibir
en política a mujeres:BZC
Wendy Alanís.- Prohibir que las mujeres incursionen en el ámbito político es una de las constantes dentro de la cultura misógina que se vive a nivel mundial y tan solo una de las formas de violentar al género femenino padecido durante varios siglos dicha violencia. México y su ambiente público no son la excepción.
“Debe haber equidad en las contiendas, la misma oportunidad para los hombres y las mujeres” asegura Benjamín Zermeño Carlin, coordinador de la Secretaria de
Fortalecimiento Interno del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal quien además se pronunció por la erradicación de la cultura machista para el fortalecimiento de la sociedad.
Entrevistado al término de una sesión del Consejo Estatal del PAN se sostuvo a puerta cerrada en conocido salón capitalino con el presidente estatal del mismo partido, Marco Antonio Maganda Villalba, donde se dio a conocer la temática para elección de candidatos y las formas para las alianzas, Benjamín Zermeño comentó que la violencia no solo debe erradicarse en la política, sino en todos los ámbitos de la vida, “hoy lo vimos, hubo más mujeres votadas que hombres”.
Zermeño Carlin pide a favor de la mujer cada más espacios para que continué desarrollándose como lo que son, “grandes pilares de este país” y abundó en las acciones que él toma como hombre y como político para erradicar la violencia de género otorgando a la mujer el respeto que se merece como ser humano y agradeciendo la fortuna de haber aprendido de sus tres últimos jefes que han sido mujeres.
Por último, el coordinador de la Secretaria de Fortalecimiento del PAN se pronunció por reforzar la educación desde casa para erradicar la violencia de género y tener la conciencia de que todos provenimos de una  mujer, tomando en cuenta de que a pesar de que es una cultura milenaria “es difícil frenarla pero es  más difícil no empezar a frenarla” y exige no utilizar un vocablo tan despectivo como el de puta para ninguna mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.