miércoles, 17 de enero de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Chilpancingo 2º lugar
en inseguridad:INEGI
Javier Francisco Reyes.--La ciudad de Chilpancingo se colocó en el segundo lugar nacional con mayor percepción de inseguridad, luego de que en octubre de 2017 ocupara el séptimo puesto.
Los resultados del decimoctavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi durante la primera quincena del mes
de diciembre de 2017, refieren  que Chilpancingo subió  a segundo lugar en percepción de inseguridad.
Se informó en un comunicado que en diciembre del año pasado 75.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Este porcentaje no representa un cambio significativo respecto a septiembre de 2017 cuando se hizo la ENSU anterior, sin embargo es estadísticamente mayor al registrado en diciembre de 2016.
La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.5 por ciento, mientras que los hombres se ubicaron en 70.6 por ciento.
Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Reynosa, Tamaulipas con 95.6 por ciento; Chilpancingo, Guerrero con 95.4 por ciento; Fresnillo, Zacatecas con 94.8 por ciento; Villahermosa, Tabasco con 94.4 por ciento; Coatzacoalcos , Veracruz con 93.6 por ciento; y la región norte de Ciudad de México con 92.7 por ciento.
Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Yucatán con 29.1 por ciento; Puerto Vallarta, Jalisco con 31.5 por ciento; Saltillo, Coahuila con 36.6 por ciento; Piedras Negras, Coahuila con 41.1 por ciento; San Francisco de Campeche, Campeche con 46.6 por ciento; y Durango, Durango con 52.3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.