miércoles, 3 de enero de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acepta Gobierno
la recomendación
Inicialmente el gobierno  estatal Astudillista se había deslindado de las muertes de los ocho bebés, arguyendo de que había ocurrido en la anterior administración, sin embargo la tarde de hoy miércoles mediante comunicado acepta la recomendación 71/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En el comunicado indicó que además, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico con base a una exhaustiva revisión concluyó que “existe evidencia para
determinar que defunciones fueron secundarias a proceso natural de la prematurez que presentaban los recién nacidos, lo cual implica desde enfermedades e infecciones propias de la edad”.
Con lo anterior, la Secretaría de Salud adelantó que se atenderá la recomendación 71/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a través de un trabajo con total transparencia, por las muertes de ocho bebés en el hospital de la Madre y del Niño Indígena Guerrerense de Tlapa, ocurridas de junio a agosto del 2015, antes de la actual administración.
Asimismo precisó que a pesar de que el hospital opera como un Organismo Público Descentralizado y sectorizado, se le han brindado las facilidades para la conclusión de obras en esta actual administración, por lo que cuenta con la infraestructura sanitaria.
El personal del hospital ha recibido la capacitación correspondiente en materia de Derechos Humanos, con la finalidad de brindar más y mejores servicios a la población de la región; la Secretaría de Salud se ha mantenido siempre atenta a las necesidades y problemáticas que se presentan en todas y cada una de las unidades de salud en el estado.
Lo anterior, con la firme convicción de dar una pronta solución a cada una de las necesidades. Por lo que actualmente se esperan los dictámenes correspondientes de la Contraloría del Estado, para fincar responsabilidades, si así fuera el caso, en contra del personal médico y administrativo del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, quien resulte responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.